Coronavirus | Provincia entregó insumos y equipamiento en hospitales de La Matanza

Coronavirus | Provincia entregó insumos y equipamiento en hospitales de La Matanza

El Gobierno Bonaerense hizo entrega de camas, tubos para ventilación mecánica y termómetros, además de elementos de protección para los trabajadorxs de la salud en los hospitales Alberto Balestrini, de Ciudad Evita; Diego Paroissien, de Isidro Casanova y Simplemente Evita, de González Catán.

 

Puntualmente se incorporaron en los hospitales provinciales camas de terapia intensiva, tubos endotraqueales y termómetros para mejorar la capacidad de atención, mientras que los trabajadores de la salud recibieron barbijos, protectores oculares, alcohol en gel, guantes de examinación y kits de camisolín, cofia y cubre calzado.

El objetivo de la gestión encabezada por Axel Kicillof es incrementar “en un 70 por ciento la capacidad de las terapias intensivas de la Provincia”, de cara al pico de contagios de COVID19 que se espera para mayo.

Según el Ejecutivo bonaerense, la distribución de este equipamiento, “responde a una primera etapa, en la que el Gobierno de la Provincia compró nuevas camas de terapia intensiva y monitores multiparamétricos, entre otros equipamientos indispensables para dar respuesta en esta crisis”. Además, se realizó una compra extraordinaria de insumos de bioseguridad para fortalecer la atención.

“Queremos transmitir tranquilidad a la ciudadanía, a los intendentes y a los directores de hospitales, porque ya estamos recibiendo insumos para dar respuesta en esta crisis que nos necesita más comprometidos que nunca con la salud pública”, afirmó el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán.

Comentá la nota