Coronavirus en Provincia de Buenos Aires: Las españolas dieron negativo e investigan a la médica de La Plata

Coronavirus en Provincia de Buenos Aires: Las españolas dieron negativo e investigan a la médica de La Plata

Las mujeres eran sometidas a estudios en el hospital San Juan de Dios. Una de ellas, una española de 37 años, presentó fiebre y fue puesta en una sala de aislamiento aunque junto a la otra dieron positivo para influenza. Instituciones locales ya disponen medidas ante el avance del virus en los países de Latinoamérica.

Dos de los tres casos sospechosos de coronavirus detectados este lunes fueron descartados en La Plata, luego que ayer domingo se confirmase el segundo caso en la provincia, la esposa de un funcionario del municipio de San Pedro.

Se trata de las dos turistas españolas que estaban alojadas en un hotel céntrico, una de las cuales presentó fiebre y fue aislada. Ambas dieron positivo pero para influeza. En tanto que el caso de la médica sigue en análisis. Los tres casos estaban bajo estudio en el hospital San Juan de Dios de la capital bonaerense.

Una de las ciudadanas extranjeras, de 37 años de edad, fue asistida a primera hora de la mañana por un cuadro de fiebre y posteriormente derivada al centro médico local, donde se encontraba aislada por presentar síntomas compatibles con coronavirus Covid-19.

También estudiaban en el hospital a una compañera suya, de 33 años, aunque no presentó síntomas y era evaluada por precaución. En tanto que esta tarde se conoció que una médica platense de la localidad de San Carlos también fue derivada por posibles síntomas de coronavirus, informó El Día.

"La profesional estuvo en un congreso con gente del exterior y presentó síntomas", precisó una fuente. Durante los operativos desplegados en la jornada de hoy los equipos médicos portaron elementos de bioseguridad y aislamiento como mameluco, cofia, botas, guantes, barbijos y antiparras.

Comentá la nota