Coronavirus: el Parque Industrial extrema medidas y dispersa los ambientes de trabajo

Coronavirus: el Parque Industrial extrema medidas y dispersa los ambientes de trabajo

La prioridad es preservar la salud de las personas y no perder tanta productividad.

Las empresas radicadas en el predio de ruta 88 dispusieron de alcohol en gel y comenzaron a adoptar la modalidad de trabajo domiciliario en la medida de lo posible para minimizar el impacto en la productividad.

Para evitar la propagación del coronavirus en Mar del Plata, las empresas radicadas en el Parque Industrial General Savio de Mar del Plata extremaron las medidas de seguridad e higiene en los últimos días.

Ante un posible brote de Covid-19, desde la administración del predio de ruta 88 confirmaron a 0223 Radio que con anterioridad a los anuncios y recomendaciones que realizaron desde la Municipalidad de General Pueyrredon y el Gobierno de la Nación, las empresas "empezaron a tomar medidas con la higiene personal para evitar la transmisión del virus".

Siguiendo los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las empresas del Parque Industrial extremaron medidas de seguridad y comenzaron a dispersar los ambientes de trabajo "donde se junta mucha gente", además de disponer de alcohol en gel y adoptar la modalidad de trabajo domiciliario en la medida de lo posible.

"Esto es muy dinámico, día a día vamos sumando nuevas formas de trabajo. No es fácil implementar esto de la noche a la mañana", explicó Ignacio Mesa, titular del consorcio. El representante del Parque Industrial aseguró que "las empresas están comprometidas con el tema y hacen todos los esfuerzos para evitar el contagio".

Bajo el alerta de una pandemia, Mesa aseguró que la prioridad es preservar la salud de las personas y en la medida de lo posible no perder productividad o minimizar su impacto. "Estamos a tiempo de que no sea tan grave como en otros países y achicar el impacto", concluyó.

Hasta el momento, en General Pueyrredon hay un solo caso confirmado de coronavirus: se trata del hombre de 71 años que permanece internado en la clínica privada 25 de Mayo con asistencia mecánica respiratoria. Además, hay otros cuatro posibles casos que son analizados por estas horas y más de 70 familias que cumplen la cuarentena.

Comentá la nota