Coronavirus: para la oposicón, Avellaneda "está bien encaminada" para afrontar el pico de casos

Coronavirus: para la oposicón, Avellaneda

Así lo sostuvo la concejal por Juntos por el Cambio Silvia Diana. Valoró la reunión con el intendente Jorge Ferraresi.

La concejal de Avellaneda por Juntos por el Cambio Silvia Diana aseguró que el sistema de salud del municipio “está bien encaminado” para cuando se produzca el pico de casos de coronavirus. Hasta el momento, son seis los infectados en el distrito.

“Recibimos la información por parte del Ejecutivo que en este momento hay unas 100 camas de terapia intensiva con respiradores en el municipio y se están preparando lugares alternativos para recibir infectados como los clubes Racing e Independiente y se espera tener 1300 camas para cuando se dé el pico de casos. El sistema está bien encaminado“, afirmó la edil en diálogo con Info Región.

MESA DE TRABAJO

En este marco, la dirigente radical valoró la reunión de la última semana que mantuvieron con el intendente, Jorge Ferraresi, y aseguró que era algo que estaban esperando, porque tenían “muchos reclamos de vecinos que no se podían canalizar”, debido a que el Concejo Deliberante permanece cerrado por la pandemia.

En Lanús y Avellaneda hay 250 detenidos por no cumplir el aislamiento

Al respecto comentó que además de darles un informe sobre el estado actual del municipio en materia de salud, no solo por el coronavirus sino también por el dengue, “se acordó el armado de un registro único para entregar bolsones de comida para quienes lo necesiten“.

“La idea es que cada uno releve un sector para canalizar los pedidos de los vecinos y ver quiénes necesitan la entrega de la comida y armar un registro único para garantizar que a todos les llegue lo que le corresponde. Los datos se lo pasamos todos los días al concejal Pablo Vera. Es algo que no está cerrado, permanece abierto porque no se sabe el alcance que va a tener está problemática”, explicó.

En esa línea destacó que “hay una conexión directa y se estableció una nueva reunión para el miércoles”, aseguró que el bloque de Juntos por el Cambio “está a disposición de lo que se necesite, porque en una situación así no hay partidismos” y subrayó que ante una crisis de esta escala “tiene que haber una cabeza que dirija y hoy es Ferraresi“.

“MEDIDAS A TIEMPO”

Además de la situación local, la edil se refirió al panorama nacional y consideró que el presidente, Alberto Fernández, “está haciendo un gran trabajo”, ya que “inmediatamente convocó a la oposición y tomó medidas a tiempo“. 

Valoró que “el Estado repartió a la mayor cantidad de gente posible” y criticó a los argentinos “inconscientes, que se fueron de vacaciones sabiendo que había una pandemia mundial y se estaban tomando medidas”.

Por último, reconoció que le parece “entendible” que algunos municipios cierren caminos para tratar de controlar la situación. “El cierre es previsible, si cerramos las fronteras al mundo, también es lógico que el distrito que no tiene ningún caso trate de preservarse. Uno no podría criticarlo, todos los intendentes están tratando de contener el virus”, concluyó Diana.

Comentá la nota