Coronavirus: municipios de la región también licencian a grupos de riesgo

Coronavirus: municipios de la región también licencian a grupos de riesgo

A través de diversos decretos, los intendentes de Villa Gesell, Necochea, Balcarce y Mar Chiquita fueron los primeros en anunciar el cese de actividades para empleados en mayor riesgo de contraer el virus.

 

A través del decreto 576/2020, firmado por el intendente Arturo Rojas y el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, en Necochea se estableció, a raíz de la pandemia de coronavirus, darle licencia excepcional hasta el 31 de marzo a diferentes trabajadores del estado municipal considerados de mayor riesgo de contagio, quienes no se verán afectados en su remuneración.

Al mismo tiempo, el intendente de Mar ChiquitaJorge Paredi, expresó que los agentes municipales de ese distrito que integran grupos de riesgo en relación al brote de Covid-19 quedan también exentos de presentarse en sus lugares de trabajo.

La misma situación tuvo su réplica este lunes en la mañana en el partido de Villa Gesell, donde el jefe comunal Gustavo Barrera dispuso idéntica determinación para los municipales de ese distrito.

Otra de las comunas en adherirse a lo dispuesto por los estados nacional y provincial fue la de Balcarce. Desde el departamento Ejecutivo conducido por Esteban Reino se estableció también otorgar una licencia especial, a partir del día de la fecha y hasta el 31 de marzo inclusive, al personal municipal que se halle incluido en los casos descriptos por el artículo 7º del decreto Nº 260/2020 del gobierno nacional.

Las disposiciones incluyen a aquellos agentes municipales que hayan cumplido 60 años o más a la fecha presente o a quienes los cumplan durante su vigencia y también rige para embarazadas, personas con depresión inmunológica de cualquier origen o quienes padezcan diabetes tipo 1.

La medida de la licencia con goce de habares se suma al cese de actividades en espacios deportivos y culturales que ya había dispuesto cada municipio y a la reglamentación para que bares, boliches y restaurantes funcionen con un máximo de entre 50 y 200 personas.

Comentá la nota