Coronavirus: en Merlo confirman segundo caso

Coronavirus: en Merlo confirman segundo caso

Coronavirus: en Merlo confirman segundo caso. Se registró a través del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina.

Coronavirus: en Merlo confirman segundo caso. La persona afectada tiene 65 años. Padecía dolor toráxico. Fue aislada e internada en el Hospital Eva Perón.

Presentaba síntomas propios del virus COVID-19. El paciente tuvo contacto con otra persona que viajó en los últimos días.

El caso es seguido de cerca por la Secretaría de Salud del Municipio comandado por Gustavo Menéndez.

También buscarán monitorear posibles síntomas de los otros integrantes del hogar.

¿Qué hacer si tengo síntomas de coronavirus?

Según la página del Gobierno Argentino hay que comunicarse de forma urgente al teléfono del Ministerio de Salud de la Nación, 0800-222-1002, opción 1.

Se trata de un número gratuito. También se encuentra habilitado un contacto para personas sordas e hipoacúsicas.

El servicio es ofrecido por la Agencia Nacional de Discapacidad. El contacto es el 15-5728-4011. Disponible de Lunes a Viernes de 10:00 a 15:00 hs.

Hospital Posadas: Primer prueba de posible cura

Hospital Posadas: Primer prueba de posible cura. La hidroxicloroquina es la droga en cuestión y fue probada en esta mujer que actualmente se encuentra estable y con respirador. Alejandra padece de diabetes y se contagio junto a su esposo, quien ya fue dado de alta.

Su esposo es Fabián Rodríguez, secretario de Hacienda de la Municipalidad de San Pedro y afirmó que su mujer dio el permiso para que prueben el tratamiento, aun sabiendo que no hay nada comprobado.

Al día de la fecha todavía no se conocen los resultados de la droga administrada en la mujer.

En el caso del funcionario estuvo internado dos semanas en Vicente López, tras pasar por una neumonía, y ya se encuentra en su casa. Sin embargo, advierte a la comunidad que no crean que es una simple gripe.

Argentina es uno de los diez países seleccionados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para probar posibles curas contra el coronavirus, entre ellas la hidroxicloroquina, un antipalúdico con el antibiótico azitromicina que se usa contra la malaria y el lupus, entre otros.

Otros de los países seleccionados fueron NoruegaCanadáTailandia Francia donde ya autorizaron a varios hospitales tras la recomendaciones de Raoult, director del Instituto Mediterráneo de Infecciones en Marsella.

Esta droga tiene algunas contraindicaciones como náuseas, vómitos, erupciones cutáneas, problemas oftalmológicos, cardíacos y neurológicos, por lo que debe ser administrado previa consulta con el médico.

Varios laboratorios ya anunciaron que donarán la droga a varios países y aumentarán su producción.

Comentá la nota