Coronavirus: la línea 107 recibe un promedio de mil llamados diarios

Coronavirus: la línea 107 recibe un promedio de mil llamados diarios

Se trata del número para llamar ante cualquier síntoma que pueda ser compatible con el coronavirus. Por tal motivo, ese número de consulta tiene en la actualidad 14 líneas rotativas disponibles.

En el marco de la emergencia epidemiológica por el coronavirus, desde la Municipalidad informaron que el 107 está recibiendo un promedio de mil llamados diarios, además de los relacionados a otras emergencias médicas.

La demanda ha provocado que a las 4 líneas rotativas dispuestas para responder rápidamente, se hayan agregado otras 10.

El 107 es una línea exclusiva para comunicarse en caso de presentar síntomas (fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar) o haber estado en alguno de los países de riesgo o en contacto con personas que hayan estado en esos lugares. Una vez establecida la comunicación, el interesado recibe asesoramiento a cargo de especialistas, quienes recomendarán el procedimiento a seguir.

Desde la comuna recuerdan que es fundamental que solo se llame a esta línea en estas circunstancias o por emergencias de salud en general.

Para denunciar el incumplimiento de la cuarentena está la línea dispuesta por el Ministerio de Seguridad de la Nación (el 134) o a través de la alternativa digital que ha puesto en funcionamiento la Municipalidad (www.mardelplata.gob.ar/mesadigitalcovid).

Comentá la nota