Coronavirus: Garro aportará la mitad de su sueldo al fondo de emergencia sanitaria

Coronavirus: Garro aportará la mitad de su sueldo al fondo de emergencia sanitaria

El Intendente de La Plata lo confirmó mediante un decreto firmado destinado a atender la situación de emergencia sanitaria y acción social. Pidió a los concejales que tomen la misma decisión.

"Es un momento en el que la sociedad está haciendo un gran esfuerzo. Los funcionarios tenemos que hacer nuestro aporte. Por eso creamos el Fondo Social, compuesto por el recorte de salarios de la planta política, pauta publicitaria y gastos que hoy no son prioritarios. Con el equipo aportaremos el equivalente al 10% del sueldo de los directores, 20% subsecretarios, 30% secretarios y el 50% de mis haberes. La medida se extenderá por los próximos 90 días", señaló días atrás el el Jefe Comunal de La Plata Julio Garro.

Desde distintos sectores de la oposición nacional, vienen levantando la bandera de la reducción de salarios, como un modo de cuestionar la postura del Presidente Alberto Fernández. De hecho, en la jornada de lunes se realizó un cacerolazo para pedir la reducción de los sueldos políticos.

El decreto de Garro incluye también a los Jueces de Faltas y los titulares de Entes Municipales, tales como el Mercado Regional, el Ente de Turismo y el ex Banco Municipal. "Sabemos que la gente está haciendo un gran esfuerzo y creemos que es importante que como funcionarios públicos también estemos a la altura de esta coyuntura", señaló el alcalde.

Comentá la nota