Coronavirus: no funciona el tren Sarmiento por dos guardas con síntomas y hay largas filas para viajar

Coronavirus: no funciona el tren Sarmiento por dos guardas con síntomas y hay largas filas para viajar

En pleno avance del coronavirus, se advertían largas filas para viajar luego de que se activara el protocolo en el tren Sarmiento

El ferrocarril Sarmiento, que une el oeste del conurbano con la Ciudad, se encuentra esta mañana con servicio interrumpido debido a que dos guardas presentan síntomas compatibles con el Covid-19 y serán sometidos a estudios. Sus colegas de la madrugada también debieron ser aislados de manera preventiva, indicaron desde el gremio que conduce Rubén "El Pollo" Sobrero, por lo que no hay suficiente personal para suplir a los trabajadores. Mientras tanto, en las afueras de las distintas estaciones se acumulan usuarios para tomarse alguna línea de colectivo que los acerque a sus labores esenciales.

"Todos los guardas del turno, que tuvieron contacto estrecho con estos compañeros, fueron dados de baja del servicio. Ahora, a media mañana, tipo 8, entran otros trabajadores", indicó a LA NACION la delegada Mónica Schlottahuer. 

Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, dijo en declaraciones a TN que se comunicó con el ministro de Transporte nacional, Mario Meoni, para reforzar el sistema de micros alternativos en tanto permanezca suspendido el tren Sarmiento. "Tenemos habitualmente cinco colectivos en Merlo, otros tanto en Moreno y cinco más en Morón, pero estamos incrementando la oferta de micros", dijo el funcionario ante las quejas de los usuarios en las redes sociales. Marinucci indicó que son 37 los guardas afectados.

 

Qué dijo la empresa

Desde la compañía estatal Trenes Argentinos se informa que el servicio de la línea Sarmiento se encuentra interrumpido debido a un caso sospechoso de Covid-19 en un guardatren que tiene síntomas compatibles con la enfermedad y estuvo en contacto estrecho con otros guardas. "La cantidad de guardas que han sido alcanzados por la medida imposibilita asegurar la normal prestación del servicio durante las primeras horas de la mañana de hoy. La compañía trabaja para reanudar el servicio lo antes posible aunque pudieran presentarse demoras y cancelaciones cuando se restablezca", se agregó en un comunicado.

"En estos momentos están desinfectando el lugar (la sala donde habrían estado los casos sospechosos y sus compañeros), para que no se extienda a otros trabajadores. Estamos esperando reemplazos para normalizar el servicio", señaló Sobrero en diálogo con Crónica TV y estimó que en aproximadamente una hora podría normalizarse el servicio con el nuevo personal.

En las redes sociales, la incertidumbre por lo que ocurre con el tren se hace sentir y se observan desde temprano largas filas en las paradas de colectivos.

En principio, mañana comenzará a regir en esta línea, y de manera optativa, el sistema "Reserva tu tren" que ya funciona en el ramal Mitre. La semana que viene se aplicaría de forma obligatoria.

 

Comentá la nota