Coronavirus: Espinoza y Valenzuela se reunieron para tratar problemáticas “sin distinciones partidarias”

Coronavirus: Espinoza y Valenzuela se reunieron para tratar problemáticas “sin distinciones partidarias”

Los intendentes de La Matanza y Tres de Febrero remarcaron necesidades y definieron estrategias conjuntas en el marco de la pandemia

Alejados de los cruces de críticas entre funcionarios del oficialismo y la oposición en torno a las medidas restrictivas como forma de contener el coronavirus, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y su par de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, se reunieron ayer para tratar las problemáticas y definir estrategias ante la pandemia en conjunto y sin “distinciones partidarias”.

El encuentro tuvo lugar en las oficinas del palacio municipal de La Matanza, en la localidad de San Justo. Allí, Espinoza, integrante del Frente de Todos, recibió a Valenzuela (Juntos por el Cambio) para “conocer las necesidades y encontrar respuestas coordinadas” frente a la situación actual, y también poniendo la mira en la post pandemia. “Ambos coincidieron en buscar acuerdos posibles sin partidismos para defender a los bonaerenses”, destacaron desde el municipio matancero.

Al cabo de la cita, Espinoza explicó que se trató de “una charla y una reunión de trabajo excelente" en la que acordaron “reforzar los controles de tránsito, la seguridad, las desinfecciones de los colectivos y todo lo que tiene que ver con la sanitización del espacio público”.

Valenzuela, por su parte, agregó que puntualizaron sobre “inquietudes comunes" y “sin distinciones partidarias" en relación a medidas sanitarias, sociales y alimentarias a implementar en los municipios vecinos del primer cordón del Gran Buenos Aires, que reúnen alrededor de 2,8 millones de habitantes.

El cónclave fue en las oficinas del palacio municipal de La Matanza

Los jefes comunales también coincidieron en trabajar pensando en "la reactivación de las industrias, en los protocolos, en generar la mayor apertura económica posible para los comerciantes, en los industriales y en los que más necesitan”.

“El coronavirus lo que deja claro es que no puede haber diferencias políticas sobre cómo atacamos la pandemia. Están equivocados algunos argentinos que piensan que el problema es la cuarentena. No, el problema es la pandemia. No es la cuarentena”, consideró Espinoza.

En ese sentido, sostuvo que es el momento de unirse. “Eso es lo que entendemos tanto Diego como yo. Sabemos que vienen los días más difíciles, que todavía no llegaron, y el mortal virus con el que peleamos no sabe de avenidas, no entiende de jurisdicciones ni le importan las posiciones políticas ni ideológicas”.

Los intendentes también charlaron sobre estrategias para la post pandemia

Concluida la reunión, Valenzuela comentó en la misma línea: “Viene una etapa difícil, tenemos que lograr la mejor gestión posible en la búsqueda de acuerdos para transitar con trabajo, con inclusión lo que viene. Así que venía con ganas de escucharlo a Fernando y buscar todos los acuerdos que se puedan en beneficio de los bonaerenses. Fue una productiva charla tanto en lo local como en lo general provincial”.

“Nos conocemos hace mucho y veníamos siempre hablando de cuándo nos juntamos y ahora fue el momento en el medio de esta pandemia llamada coronavirus, que es sin duda alguna la peor crisis de la humanidad de la época contemporánea después de la segunda Guerra Mundial y que es transversal a todos los sectores de la sociedad y a todas las naciones del mundo”, finalizó Espinoza.

Comentá la nota