Coronavirus: Diputados se prepara para su primera sesión virtual de la historia

Coronavirus: Diputados se prepara para su primera sesión virtual de la historia

La Cámara baja fue acondicionada para poder reactivar la actividad en medio de la pandemia.

La Cámara de Diputados tendrá la primera sesión virtual en su historia este jueves, a raíz de la pandemia de coronavirus. El impuesto a la riqueza, promovido por el Frente de Todos, no entraría en el temario, según publicó NA. El presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, recorrió este domingo el recinto, acondicionado con pantallas y sistema de sonido especial para que la mayor parte de los diputados puedan sesionar de manera remota.

En el recinto habrá, según calcula el oficialismo, unos 40 legisladores. En la recorrida por el recinto, Massa estuvo acompañado por representantes de distintos bloques, como Cristian Ritondo (PRO), Cristina Álvarez Rodríguez (Frente de Todos), Facundo Suárez Lastra (UCR), Cecilia Moreau (Frente de Todos), Álvaro González (PRO) y Miguel Bazzé (UCR); además del Secretario General de la Cámara, Juan Manuel Cheppi.

Los expertos que asesoran a Fernández hablan de la próxima fase de la cuarentena

En las paredes del recinto se colocaron pantallas LED gigantes que cubren todo el ancho del semicírculo: allí se verán exhibidas las imágenes de cada uno de los legisladores que seguirán el desarrollo de la sesión de forma remota.

El Senado también se prepara para hacer algo similar. Tal como adelantó PERFIL, los preparativos consisten en que la vicepresidenta y las autoridades administrativas del Senado estarán en el recinto al momento de la sesión. 

La intención es que el legislador esté acompañado por un soporte informático y una conexión a internet estable, para evitar inconvenientes con la sesión. Por eso, se sugirió que el encuentro tenga como máximo una duración de 4 horas, sin homenajes, ni cuestiones de privilegio que retrasen el debate central. 

 

Comentá la nota