Coronavirus: detectan un positivo en una empresa pesquera

Coronavirus: detectan un positivo en una empresa pesquera

Se trata de la firma Congelados Ártico. Tras el positivo, se procedió al cierre de la fábrica y la activación del protocolo de emergencia. Por su parte, PepsiCo retomó hoy sus actividades.

Una empresa pesquera marplatense detectó un caso positivo de coronavirus entre su personal por lo que la firma suspendió todas sus actividades a partir de este domingo y activó el protocolo sanitario correspondiente.

Según pudo saber LA CAPITAL, el contagio se dio en la empresa Congelados Ártico, entre los trabajadores del turno tarde de la planta ubicada en Guanahani 3.400. Por esta razón, se procedió al cierre de la fábrica y la activación del protocolo de emergencia.

Además, la firma comunicó que el caso positivo se encuentra aislado en su domicilio desde el último miércoles “por ser considerado sospechoso en ese momento”. Por tal motivo, el trabajador fue hisopado y este sábado se confirmó que el resultado del test de laboratorio dio positivo.

En ese sentido, ya fueron identificados los contactos estrechos de las últimas 48 horas, quienes permanecerán aislados en sus domicilios y no regresarán a trabajar hasta conocer el resultado de los hisopados.

Entre otras medidas, las autoridades de Congelados Ártico también realizaron hoy una desinfección total de la planta y durante los próximos dos días solo habrá una guardia mínima de emergencia en la planta. “La reactivación de las actividades será oportunamente indicada por el Ministerio de Salud y SENASA”, indicaron.

Por su parte, el depósito de calle Irala al 3.800 continuará operando con normalidad al no identificarse contactos estrechos con el caso positivo.

-PepsiCo retomó las tareas

Tras haber recibido la autorización municipal correspondiente, la planta PepsiCo del Parque Industrial de Mar del Plata retomó hoy sus actividades. Según informaron, el caso positivo evoluciona favorablemente, mientras que los contactos estrechos identificados permanecen aislados en cuarentena preventiva. No presentan síntomas y son monitoreados a diario por parte de los equipos médicos de la empresa.

“Seguiremos reforzando todas las rutinas diarias de sanitizado y nebulizado, elementos de protección y protocolos de distanciamiento social. La seguridad de nuestros empleados y sus familias, nuestros productos y la comunidad es y seguirá siendo nuestra principal prioridad”, mencionaron desde la firma.

Comentá la nota