Coronavirus: confirmaron 36 nuevos casos y suman 301 los contagiados en la Argentina

Coronavirus: confirmaron 36 nuevos casos y suman 301 los contagiados en la Argentina

El Ministerio de Salud difundió su reporte diario número 19, donde advirtió que la mayoría "son importados, se detecta transmisión local en conglomerados y se identifica casos de posible transmisión comunitaria que se encuentran en investigación".

 

La Argentina sumó hoy 36 nuevos casos de contagiados de coronavirus, por lo que la cuenta total de confirmados llega a 301, informó el Ministerio de Salud en su reporte diario. 

 

Según la cartera que conduce Ginés Gonzalez García "la mayoría de los casos son importados, se detecta transmisión local en conglomerados y se identifica casos de posible transmisión comunitaria que se encuentran en investigación". 

Los casos nuevos confirmados hoy son

- 11 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

- 5 en Provincia de Buenos Aires

- 13 Santa Fe

- 3 Córdoba

- 4 en Chaco

"De los 36 casos, 17 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 5 son contactos estrechos de casos confirmados, 14 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico", indica el reporte. 

Hasta ahora,  cuatro personas fallecieron.

Según Salud, las autoridades sanitarias de las provincias "se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo.

Comentá la nota