Coronavirus en Argentina: informe matutino del 3 de mayo

Coronavirus en Argentina: informe matutino del 3 de mayo

El total de casos confirmados de coronavirus en Argentina es de 4.681, de los cuales 241 fallecieron y 1.354 fueron dados de alta. Hubo cuatro nuevas muertes

La cifra de muertos por coronavirus en Argentina se elevó hoy a 241, con una tasa de letalidad del 5% del total de los casos confirmados, según se apuntó en el reporte matutino que encabeza la secretaria de Acceso a la Salud , Carla Vizzotti. El informe detalló que son 4681 los casos diagnosticados con coronavirus y que en las últimas 24 horas se sumaron 149, generando una tasa de incidencia de 10,3% cada 100 mil habitantes.

Además se confirmó que son 241 las personas fallecidas a causa del coronavirus Covid-19, lo que implica una tasa de letalidad del 5%.

Se mantiene el mayor porcentajes de varones muertos a causa de la enfermedad, con un promedio de el 60,8 y un 39,2 de mujeres.

Sobre la distribución del virus, el informe que explicó Carla Vizzotti, indicó que a nivel comunitario se da en el 27,1% de los casos; por contacto estrecho con un caso de Covid en un 43% y relacionado con un viaje al exterior en un 19,6%.

San Juan, La Pampa y Chubut sólo tienen casos importados y no reportaron casos en los últimos 14 días las provincias de Jujuy, La Pampa, San Juan y San Luis.

Hay 161 personas en terapias intensivas y 1354 fueron dadas de alta, con un total de 3.086 personas con infección en curso.

Carla Vizzotti destacó el operativo que encabezaron los ministros de Salud, Ginés González García, y del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, que supervisaron una nueva entrega de 275 respiradores a las provincias y a la Ciudad de Buenos Aires, y de equipos de protección personal y kit diagnósticos para PCR para los laboratorios de la red.

Los respiradores, críticos en el marco de una posible expansión de los casos de la Covid-19, fueron entregados a Córdoba (16), Santiago del Estero (9), Tucumán (8), Formosa (8), Salta (6), Misiones (5), Corrientes (4), Jujuy (4), Chaco (4), La Rioja (2) y Catamarca (2).

Desde el inicio de la pandemia de coronavirus en Argentina ya se distribuyeron un total de 1.011 respiradores, resaltó la funcionaria.

El parte oficial de coronavirus en Argentina también detalló que se realizaron 65.813 test diagnósticos en todo el país, 1947 en las últimas 24 horas, lo que implica 1.450 testeos por millón de habitantes, con un porcentajes de positividad de 8,5% de las muestras procesadas.

En tanto, la edad media de los casos se mantiene en 44 años y de fallecidos en 75.

Durante el reporte Carla Vizzotti insistió en cumplir con la recomendación de "salir solamente lo indispensable" y llamó a seguir aportando "el granito de arena" para mantener los parámetros considerados "estables".

También hubo un informe de Mariano Silvera, coordinador del Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud sobre los protocolos para estos pacientes en el marco de la pandemia, quienes además no necesitan hacer trámites ya que, por disposición del Ministerio de Salud, se prorrogaron las medidas de asistencia por 180 días desde el 1 de marzo.

Comentá la nota