Coronavirus en Argentina: Alberto Fernández se reunió cinco horas con el gabinete económico y social, y se esperan más anuncios

Coronavirus en Argentina: Alberto Fernández se reunió cinco horas con el gabinete económico y social, y se esperan más anuncios

De la cumbre en Casa Rosada participaron la mayoría de los ministros.

 

Luego de cinco horas, terminó esta tarde la reunión del gabinete económico y social que encabezó Alberto Fernández​ en Casa Rosada. Ahora se espera el anuncio de nuevas medidas en el marco de la pandemia del coronavirus​, que ya tiene 56 infectados en el país. 

La cumbre comenzó pasadas las 9.30 y se reanudó pasado el mediodía luego de que el Presidente se comunicara por teleconferencia con otros líderes regionales para analizar la situación de la pandemia.

 

Participaron además el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; y los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Trabajo, Claudio Moroni; de Agricultura, Luis Basterra; y de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

También estuvieron la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; y el presidente del Banco Central, Miguel Pesce.

Según anticipó el domingo el presidente Alberto Fernández en conferencia de prensa, el gabinete económico social se juntó para definir medidas respecto a la zona metropolitana, en acuerdo con Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta.

Fuentes oficiales adelantaron que también habrá medidas de orden económico, según el nuevo contexto que presenta la pandemia.

El domingo el jefe de Estado había señalado que "la gente no tiene que tener temor al desabastecimiento o cierre de negocios porque no es lo que estamos previendo". Y respecto del alcohol en gel, utilizado en forma preventiva para la higiene, expresó: "Se esta aplicando la ley de defensa de la competencia".

Asimismo, a partir de este lunes se pondrá en práctica el anuncio presidencial de licenciamiento de todos los mayores de 60 años, que es el grupo de mayor riesgo, y se autorizará el trabajo a distancia.

 

 

Comentá la nota