Coronavirus: Achával, Abella, Andreotti, Nanni, Nardini y Sujarchuk se reunieron con Frederic

Coronavirus: Achával, Abella, Andreotti, Nanni, Nardini y Sujarchuk se reunieron con Frederic

Jefes Municipales de la Región Norte 2 mantuvieron un encuentro con la Ministra de Seguridad de la Nación, con el objetivo de evaluar las acciones que se están desarrollando para dar cumplimiento al DNU 297-2020.

En el marco de la reunión, los dirigentes analizaron las necesidades planteadas por cada Municipio en relación con las distintas situaciones derivadas de la pandemia del Covid-19. 

A su vez, los intendentes solicitaron un trabajo conjunto y complementario con los efectivos de las fuerzas federales en la zona, tanto para los controles vinculados con el aislamiento social y preventivo obligatorio como para la prevención del delito.

Al respecto, Frederic destacó que su Ministerio diseñará y gestionará las políticas de seguridad con una "doble mirada", y señaló: "Nuestro trabajo es no sólo atender a la cantidad de efectivos en determinadas zonas, sino sobre todo considerar en la planificación cuestiones demográficas y/o de desigualdad, como así también desarrollar las herramientas para impedir y condenar situaciones de violencia institucional que pudieran ocurrir".

Por su parte, el alcalde de Pilar, Federico Achával, aseveró: "Es importante seguir trabajando en conjunto, las intendencias, la Provincia y la Nación en las distintas cuestiones que hacen a la emergencia. Hoy pudimos hacer una revisión acerca de los operativos y cómo se trabaja en en cada una de las localidades; las medidas que estamos aplicando requieren el esfuerzo de todos los municipios".

Participaron del encuentro, además de Achával, los intendentes Sebastián Abella (Campana), (Pilar), Juan Andreotti (San Fernando), Diego Nanni (Exaltación de la Cruz), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) y Ariel Sujarchuk (Escobar).

Comentá la nota