Corona venció a Castellanos en el escrutinio definitivo

Por una diferencia de 17 votos, Jorge Corona retuvo la Comuna de Perugorría para el Partido Liberal. Revirtió en el escrutinio definitivo los resultados del conteo provisorio que daban como ganador a Castellanos.
El liberal Jorge Corona ganó la reelección como intendente de Perugorría tras el conteo final de votos ayer a la tarde y de esa manera logró revertir los resultados provisorios del domingo que daban como vencedor a Juan Castellanos.

El día de los comicios, los resultados provisorios dieron ganador a Juan Castellanos de Alianza Juntos por Perugorría, pero en los telegramas no fueron cargados votos que hoy sí se computaron y que fueron determinantes.

Así, pasadas las 18 de ayer Jorge Corona aseguró su reelección en la comuna de Perugorría, luego de un arduo y acalorado conteo final de sufragios del distrito perteneciente al Departamento Curuzú Cuatiá.

"Luchamos contra el aparato del ricardismo y de Cassani", dijo a Agencia Corrientes el intendente reelecto tras terminar de contar personalmente los sufragios; Corona encabezó la lista de Pacto Grande y compitió con la boleta del Partido Liberal que llevaba como cabeza de lista a senadores nacionales a Josefina Meabe de Mathó.

La diferencia final a favor de Corona fue de 17 votos: "Nunca dudé de que podía ganar, estaba seguro de nuestro triunfo", reiteró. Cabe recordar que el mismo Corona había adelantado hacia la medianoche del domingo a este diario que triunfó por 18 votos, a pesar que Castellanos se atribuía también la victoria.

Admitió además que la elección en su localidad fue una interna abierta del liberalismo "donde nosotros demostramos lo que es gobernar honestamente e ir a una elección sin recursos".

Comentá la nota