Corominas será el director del Hospital de Rada Tilly

El gobernador Mario Das Neves inaugurará mañana el edificio del Hospital de Rada Tilly "Arturo Illia". Su director será José Luis Corominas, quien ocupara idéntico cargo en el Hospital Regional.
José Manuel Corchuelo Blasco, director del Area Programática Sur, indicó que el hospital será inaugurado en una primera etapa; por lo tanto no tendrá, al menos por el momento, un sector de internación, "pero tiene todo un área predestinada en la medida en que sea demandada y la ciudad siga creciendo; ahí podría haber un edificio de internación".

Por su parte el intendente de Rada Tilly, Pedro Peralta, manifestó su preocupación por la falta del recurso humano para que desempeñe tareas en el nuevo hospital. Acotó que la finalización de la obra civil no implica la puesta en funcionamiento a pleno del nosocomio, "con todos los consultorios y servicios", ya que "lo que se haría es, a través del acto, dejar constancia de la finalización de la construcción del hospital que fue un compromiso asumido por el gobierno provincial, pero restaría lo más importante que es el corazón del hospital, que son los recursos humanos y que sabemos hay mucha dificultad para conseguirlos".

Por lo pronto, el hospital tendría una guardia con un médico y un enfermero, hasta tanto se consigan los recursos humanos.

LA "SALITA" SIGUE

En este marco, y atento a la situación, el intendente sostuvo que la comunidad también contará con la asistencia del Centro de Salud "René Favaloro", el cual "seguirá funcionando normalmente. Lo único que se suspenderá, una vez que el hospital esté en marcha completamente, serán las guardias nocturnas".

Sobre los servicios del hospital, Corchuelo Blasco indicó que por el momento contará con una ambulancia de traslado. "En principio el sistema de emergencia no incluye todavía al hospital de Rada Tilly. Incluso ahora estamos perfeccionando el esquema actual de emergencia en Comodoro, y una vez avanzada esta tarea se sumará el nuevo hospital", dijo el funcionario.

Con una superficie de 1.100 metros cuadrados, la obra responderá a la demanda sanitaria de los 12 mil vecinos de la villa balnearia, que ahora podrán atenderse en su localidad y realizar estudios complejos sin necesidad de trasladarse hasta Comodoro Rivadavia.

En principio el edificio cuenta con salas de atención primaria, consultorios ambulatorios, áreas administrativas, acceso público, áreas de espera y urgencia, enfermerías, servicios auxiliares de diagnóstico y tratamiento, espacios de servicios y depósitos, además de quirófanos de cirugía menor, maternidad y unidades de internación.

Comentá la nota