A coro, el oficialismo respaldó el plan de gobierno de Beder

Ante los fuertes cuestionamientos de la oposición radical, los diputados nacionales y provinciales del oficialismo salieron a destacar el plan de acción del gobernador, anunciado durante la apertura del período ordinario de sesiones legislativas.
“Los grandes trazos de la política a ejecutar por el gobierno están expresados en el discurso”, resumió el legislador provincial por el departamento Rosario Vera Peñaloza, Mario Guzmán Soria, al referirse al discurso del gobernador en la apertura de las sesiones legislativas.

Dijo que “la realidad le es concreta y palpable, lo que construye las líneas de acción”, para remarcar que “este es el camino que debemos continuar y persistir”.

Guzmán Soria expresó que “hay una cuestión excepcional, cual es la de no saber si habrá crecimiento en el país, por lo que la primera tarea será paliar si hay recesión, en cuanto a perjuicio que ocasiona esta situación económica, derivada de la crisis mundial”.

Precisó que “habrá que persistir en las líneas de acción respecto de la producción y todo lo que se quiere construir en una Rioja que no sea solamente de los gobernadores que administren a los empleados públicos y que alcance sólo para eso”.

Dijo el diputado nacional Alberto Paredes Urquiza

El diputado nacional Alberto Paredes Urquiza sostuvo que “ha sido un discurso muy realista en cuanto describió las condiciones de la provincia –en particular el panorama económico-en relación a lo que ocurre en el país y en el mundo”.

El legislador manifestó que Beder Herrera “ha sido muy claro en sus objetivos esenciales de la acción de gobierno, los que comparto en lo esencial”.

Agregó que “pensar en una estructura de provincia diferente, donde se apuntale el crecimiento genuino que es el de la producción y poner todas las fichas ahí como lo está haciendo el gobernador, por más que el rédito no lo tenga el mismo, denota mucha responsabilidad en el accionar de gobierno”.

Evaluó que “es lo que nos está haciendo falta a los riojanos, porque estamos acostumbrados a otro esquema de gobierno, tendiendo más al clientelismo, lo que implica la solución inmediata de los problemas, pero no aquellos de fondo”.

Dijo la diputada nacional Griselda Herrera

La diputada nacional, oriunda de Chilecito, Griselda Herrera declaró sobre el mensaje: “lo considero sumamente positivo, ya que fue abordando todos los aspectos que se vino trabajando”.

“Destaco además, ante la situación de crisis económica mundial que debemos afrontar, el lineamiento del gobernador, cómo se prepara La Rioja a partir de algo tan sensible como es la educación”.

Dijo que “no ha dejado ningún aspecto al margen” y que “ha propiciado el desarrollo a partir de la inserción de la clase media en la adjudicación de nuevas viviendas”.

Consideró que son algunos aspectos que “marcan lo que nosotros como provincia debemos insertar en un desarrollo pormenorizado y establecido, sobre la base de las pautas de trabajo y no sólo a hechos aislados que se trata de dar soluciones”.

En cuanto a las instrucciones del gobernador para que se trabaje en coordinación con los legisladores nacionales, la diputada Griselda Herrera manifestó “ya lo estamos haciendo”.

Detalló que “este miércoles concurrirá conmigo el subsecretario de Empleo, José Aparicio, para realizar gestiones vinculadas al Plan Joven”.

En tanto, “el jueves en compañía del diputado Paredes Urquiza, nos acompañará la secretaria de Gobierno y Seguridad Graciela Nader para entrevistar al ministro de Justicia, Aníbal Fernández”.

Dijo el diputado nacional Fernando Rejal

“El gobernador Beder Herrera abordó los aspectos fundamentales que harán al desarrollo de la provincia y que a la gente en su conjunto le interesan por ser cuestiones de Estado”, manifestó el diputado nacional Fernando Rejal.

El legislador dijo además que “el desarrollo productivo ha sido uno de los puntos centrales del mensaje” y que “la sociedad tiene la posibilidad de conocer de quien conduce los destinos de La Rioja, las medidas fundamentales que se adoptarán en la provincia en los próximos años”.

Rejal puso de manifiesto que “Beder Herrera ha hecho hincapié en que otra posibilidad que tiene la provincia de generar recursos es a través de la explotación minera responsable”.

En este sentido, consideró que “la posibilidad del desarrollo minero, serio y controlado junto con el desarrollo de la producción, son aspectos centrales para la generación de trabajo que permitan la contención de los riojanos”.

Comentá la nota