Cornejo viajará a Washington en busca de financiamiento para obra pública

Cornejo viajará a Washington en busca de financiamiento para obra pública

La semana que viene el mandatario provincial se reunirá con funcionarios del BID para firmar el compromiso entre la Nación y Mendoza para llevar adelante el Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial.

 

Cornejo se reunirá la semana próxima con funcionarios del BID para firmar el compromiso entre la Nación y Mendoza para llevar adelante el Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial.

Este permitirá la puesta en marcha de la refuncionalización de avenida Costanera. "Salvo el nudo vial, no hay ninguna inversión de este tipo que se haya hecho en los últimos 40 años", destacó el mandatario.

El Programa de Fortalecimiento de la gestión provincial es un crédito de 120 millones de dólares que buscará mejorar la autonomía fiscal de las provincias. Las jurisdicciones participantes son Salta, Corrientes, Neuquén y Mendoza.

El mandatario subrayó que "salvo el nudo vial, no hay ninguna inversión de este tipo que se haya hecho en los últimos 40 años. Esto es gracias a la excelente gestión del equipo de Hacienda que logró que seamos incluidos entre las 4 provincias".

Además sostuvo que el "Gobierno nacional buscaba provincias con desempeños fiscales eficientes y que tuvieran presencia en equipos internacionales. Mendoza reunía los requisitos para ser elegida. Para nosotros es un gran logro de gestión".

Comentá la nota