Cornejo viajará a Estados Unidos a reunirse con el presidente del BID

Cornejo viajará a Estados Unidos a reunirse con el presidente del BID

El encuentro se producirá el miércoles 22, en Washington. El gobernador también participará de disertaciones en dos universidades, junto al ministro Rogelio Frigerio y otros cuatro mandatarios provinciales argentinos. Lo acompañará el ministro de Hacienda, Martín Kerchner.

 

Alfredo Cornejo viajará la semana que viene a Estados Unidos. La visita será breve, pero tendrá una agenda de actividades bastante cargada, que incluirá una reunión con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

Dos días y medio durará la misión y, como en otras oportunidades, el gobernador mendocino irá acompañado por el ministro de Hacienda, Martín Kerchner.

Según pudo saber este diario, el primer día (martes 21), Cornejo disertará en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, que es considerada una de las universidades más prestigiosas del mundo.

La charla girará en torno a la nueva relación entre el Gobierno Nacional y las provincias. De esta actividad participarán también el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; y otros cuatro gobernadores argentinos: Juan Manuel Urtubey (Salta), Ricardo Colombi (Corrientes), Hugo Passalacqua (Misiones) y Omar Gutiérrez (Neuquén).

Para ese primer día también está prevista una reunión con un premio Nobel de la Paz especializado en sistemas hídricos. Sin embargo, según se indicó desde el Gobierno provincial, el "plato fuerte" de la misión se desarrollará el miércoles 22.

Los mendocinos se trasladarán ese día de Boston a Washington, para reunirse con el presidente del BID y para que Cornejo de otra conferencia, que en este caso se desarrollará en la Universidad de Washington.

El Gobierno prepara un anuncio respecto del encuentro con el titular del organismo multilateral de crédito y sólo adelantó este lunes, en medio de cierto misterio, que esa reunión es el objetivo central de esta nueva incursión en Estados Unidos de Cornejo y Kerchner.

Comentá la nota