Cornejo ultima los detalles del Presupuesto 2018

Cornejo ultima los detalles del Presupuesto 2018

El gobernador se reunirá con tres integrantes del gabinete, entre ellos Marcos Peña, para definir su presentación el la Legislatura.

Sin bajar el ritmo de sus recorridas de gestión en período electoral, el gobernador Alfredo Cornejo se reunirá esta semana con tres integrantes del gabinete de Mauricio Macri y presentará en la Legislatura el presupuesto 2018.

Cornejo recibirá este mediodía al jefe de gabinete nacional, Marcos Peña. Mañana, en Buenos Aires, compartirá un seminario de economías regionales con los ministros del Interior, Rogelio Frigerio, y de Finanzas, Luis Caputo. Y con sus pares de Santa Fe, Miguel Lifschitz; Tierra del Fuego, Rosana Bertone, y Salta, Juan Urtubey.

El miércoles pondrá su atención sobre Diputados, donde oficialismo y oposición chocarán por la prórroga de la emergencia en Seguridad que propuso hasta fines de 2018. Y entre el jueves y el viernes remitirá a esa cámara el proyecto de presupuesto 2018. La pauta provincial tomará los mismos lineamientos del presupuesto nacional, confirmaron a Los Andes en Hacienda.

Por lo tanto preverá un crecimiento económico del 3,5%, una inflación del 15,7 y un dólar a 19 pesos promedio que superará los 20 a fin de año. Esto permite suponer una pauta general de gastos que oscilará en torno a los 90 mil millones de pesos y una oferta salarial a los estatales en torno a los 14 puntos para el año entrante.

En la Casa de Gobierno se estima que el déficit primario (antes del pago de vencimientos de deuda) de este año será de unos 2.000 millones. Y se trabaja para bajar (o eliminar) los pedidos de endeudamiento 2018 por déficit operativo, aunque subiendo sustancialmente los que se destinen a la obra pública.

Mientras, en las próximas horas, el diputado nacional Guillermo Carmona (FpV) alertará que en la pauta nacional 2018 “no figuran” ocho obras para Mendoza por 6 mil millones de pesos, incluida Portezuelo del Viento.

Comentá la nota