Cornejo: "Las reformas judiciales y los superpoderes generan miedo de que vuelvan peor que antes"

Cornejo:

El mendocino, reelecto presidente de la Comisión Nacional de la Unión Cívica Radical, cuestionó los anuncios del gobierno de Alberto Fernández.

Alfredo Cornejo fue reelecto como presidente de la Comisión Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) este lunes por la tarde durante el Plenario Constitutivo de delegados que contó con representantes de todas las provincias. En ese marco, a la hora de dar su discurso, el ex gobernador de Mendoza cuestionó los anuncios del gobierno de Alberto Fernández. 

"Generan miedo las reformas judiciales cuando no son precisas. Los superpoderes cuando no están aclarados, generan miedo. Miedo a que vuelvan peor que antes", apuntó Cornejo desde la sede partidaria ubicada en la calle Alsina 1782 de la Ciudad de Buenos Aires.  Las reformas judiciales fueron anunciadas por el Presidente el mismo 10 de diciembre en el que asumió, durante su discurso ante la Asamblea Legislativa en el Congreso. A su vez, las críticas a los superpoderes se dan en el marco de la negativa de la oposición respecto de la facultad para reasignar partidas. La UCR reparte el poder del Comité entre Cornejo, Morales y el Coti Nosiglia En otro orden, la unanimidad no sólo fue para resolver las autoridades sino para remarcar en las nuevas exigencias que tendrá el radicalismo dentro de la alianza de Cambiemos: "El liderazgo debe salir de la UCR porque tenemos representatividad en todas las provincias", dijo a PERFIL el senador Juan Carlos Marino. Y en la misma línea sigió el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien llamó a "generar un candidato propio para 2023".  Piñas entre militantes Antes de que hubiera acuerdo, militantes disidentes de la alianza con Mauricio Macri cantaban contra el gobierno saliente en los alrededores de la sede hasta que intentaron entrar y se encontraron con organizadores que ante la negativa terminaron enfrentándose a las piñas. "Cornejo es un traidor. Dejaron entrar a la Juventud de Mendoza con bombos para que lo ovacionen pero a nosotros no con la excusa de que era un lugar para la prensa", relató una militante de la UCR de 3 de Febrero a este medio.  Quiénes estuvieron presentes Los tres gobernadores que se habían reunido esta misma mañana con Fernández estuvieron presentes: Gerardo Morales, Rodolfo Suárez y Gustavo Valdés. A ellos se sumaron los legisladores e importantes dirigentes como Mario Negri, Martín Lousteau, Emiliano Yacobitti, Juan Carlos Marino, Enrique "Coti" Nosiglia Nosiglia, Miguel bazze, Juan Nosiglia, Luis Naidenoff, Carla Carrizo, María Luisa Storani, Sebastian Salvador, Aida Ayala, Gustavo Menna, Josefina Mendoza, Karina Banfi, Carlos Fernandez, Brenda Austin, Atilio Benedetti,   El Comité Nacional quedó compuesto con Alfredo Cornejo como presidente, Gerardo Morales como secretario general, Alejandra Lorden (Buenos Aires) vicepresidenta primera, Ángel Rozas (Chaco) vice segundo y Soledad Carrizo (Córdoba) como vice tercera. Por su lado, el Coti Nosiglia quedó como secretario segundo y Josefina Mendoza (Provincia de Buenos Aires) como secretaria tercera. Mientras que del cuarto al noveno lugar aparecen José Cano (Tucumán), María Castilla (Catamarca), Liliana Martínez Allende (Tierra del Fuego), Miguel Nani (Salta), Adriana Molina (Santa Fe) y Santiago Mascheroni (Santa Fe). Cano también ocupará el puesto de tesorería con Josefina Mendoza como protesorera. 

Comentá la nota