Cornejo le reclamó "precisión" a Pérez sobre financiamiento, deudas, recursos y relación con el Banco Nación

Junto a la vicegobernadora Laura Montero, el radical le envió una carta a través de la cual solicita claridad en las medidas que tomará hasta el 10 de diciembre.

El gobernador electo Alfredo Cornejo le envió una carta -firmada también por la vice Laura Montero- al actual gobernador, Francisco Pérez.

Cornejo expresó en la misiva la necesidad de lograr claridad en temas muy candentes para la provincia como el plan financiero hasta fin de año; la relación de la provincia con el Banco Nación; los recursos con los que se llegará a fin de año y la renegociación de las deudas de Mendoza.

De todos los temas enumerados el que más le interesa al gobernador electo es el de si Mendoza seguirá operando con el Nación como agente financiero. Es que la relación con la entidad se vence y podría renovarse automáticamente por un año más.

Pero además el rescate del Nación estaría atado a continuar el vínculo con Mendoza durante cinco años más, lo cual Pérez no puede hacer porque afectaría a la próxima gestión. 

Esta situación fue remarcada por Cornejo en la carta.

Esta es la carta enviada por Cornejo a Pérez. 

Comentá la nota