Cornejo: "Queremos influir desde posiciones inteligentes y no de lloriqueo"

Cornejo:

El gobernador, y flamante presidente nacional de la UCR, dimensionó el alcance de su elección y la tarea dentro de Cambiemos.

El gobernador de Mendoza y flamante presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, dijo en una entrevista con Télam que su partido puso "toda la carne al asador" al designar a gobernadores e intendentes en la cúpula partidaria y que la intención será "influir desde posiciones inteligentes y no de lloriqueo" dentro de la coalición gobernante.

Cornejo, que fue ungido el viernes como titular del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, consideró que su elección demuestra que el partido buscará ser "más Cambiemos que nunca" y contó que habrá un "trípode" decisorio entre la conducción del comité y los dos bloques del partido en las cámaras del Senado y Diputados.

El mandatario mendocino también destacó el papel del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y del mandatario saliente de Corrientes, Ricardo Colombi, que lo secundarán en la conducción y contó que se apoyará en el nuevo secretario general del comité, José Cano, para la parte operativa de la gestión.

Con elogios al papel de la jefa de la Coalición Cívica Elisa Carrió dentro del frente gobernante, consideró que viene un Cambiemos "más fortalecido en la gestión" con su apoyo tanto en las áreas sociales como económicas.

Télam: ¿Qué señal se buscó mandar cuando se eligió una mesa de conducción partidaria integrada por gobernadores?

Alfredo Cornejo: Es en compromiso más profundo aun del radicalismo con Cambiemos. Se ha puesto toda la carne en el asador. Las figuras que están encabezando la conducción son las principales figuras votadas por el pueblo, con legitimidad popular y social. Estamos los gobernadores de las tres provincias que gestiona el radicalismo, yo como presidente, Morales como vicepresidente primero y Colombi como vicepresidente segundo, si bien él acaba de de traspasar la gestión a otro radical.

T: ¿Cuál fue el mandato que recibió de sus pares?

AC: Me comprometieron a ayudar y tener mayor presencia. La prioridad es terminar estos dos años en nuestras provincias con buenas gestiones, así que habrá alternancia de presencia física y mediática entre los tres. Y el otro mandato es una coordinación mayor con los bloques del Congreso, que son las dos instituciones fuertes del radicalismo. Las votaciones trascendentes las conversemos en ese trípode: partido, Senado y Diputados.

T: ¿La idea es apoyarse en Cano como secretario general del partido?

AC: Así es, él va a seguir la parte operativa. Tenemos además en la mesa a tres intendentes de capitales de provincia (Santa Fe, Viedma y Paraná) que van a ocupar un papel fundamental.

 

 

T: ¿Es una señal a favor de los radicales que gobiernan y en contra de la burocracia partidaria?

AC: Es una señal para adentro del radicalismo de que queremos ser más Cambiemos que nunca. Y una señal al Gobierno de que queremos influir aun más, desde posiciones inteligentes y no de lloriqueo.

T: ¿Qué papel tiene Elisa Carrió en la coalición Cambiemos?

AC: La vemos bien, en todo el papel que cumplió este tiempo. De búsqueda de transparencia y decencia cívica y fortaleza institucional, desde hace muchos años es su gran capital y el gran aporte que hace su figura. Ahora aspiramos a entrar en una etapa muy protagónica con ella en la construcción de un Cambiemos mucho más fortalecido en la gestión, con objetivos que trasciendan la fortaleza institucional, con un gran desarrollo económico y social. Las reformas de la economía tienen que contar con su apoyo explícito, es útil que trabajemos en un mismo equipo y que ella tenga el protagonismo que merece.

T: ¿Habrá una mesa de acción política que se ocupará de discutir las candidaturas de cara a 2019?

AC: De ninguna manera. Después se verá, pero la interlocución del partido la va a tener el comité y los bloques del Congreso. No se votó ninguna otra cosa en el plenario.

Comentá la nota