Cornejo pidió “continuidad de gestión” en Godoy Cruz

Cornejo pidió “continuidad de gestión” en Godoy Cruz

El gobernador radical electo presentó al precandidato “oficialista” de Cambia Mendoza en su departamento, Tadeo García Zalazar, y resaltó los logros de los últimos 16 años.

Estamos presentando una nueva etapa de lo que venimos haciendo” le dijo Alfredo Cornejo al centenar de militantes, dirigentes y funcionarios que asistieron al lanzamiento de su hijo pródigo de la política, Tadeo García Zalazar, para dejar en claro cuál es la intención: “Darle continuidad a la gestión que comenzó hace 16 años”.

Precisamente, esa fue la consigna que quisieron dejar en claro ambos dirigentes, el hoy gobernador electo y el precandidato a intendente del único departamento al que le falta elegir autoridades, y que comenzará a hacerlo en la PASO del próximo 27 de setiembre.

Fue la presentación en sociedad de la lista 508A, la que representa a la versión godoycruceña de Cambia Mendoza, que lidera García Zalazar pero al igual que en la provincia, abarca no sólo al radicalismo, hoy gobernante en ese departamento, sino también a los viejos socios de la UCR, el Partido Socialista, Libres del Sur, la Coalición Cívica, además del Frente Renovador (FR), el frente UNA, el partido FE, el Partido Demócrata (PD) y el Pro, estos últimos incluso, con referentes propios en la lista de concejales.

En el ruidoso y colorido acto, Cornejo hizo las veces de presentador de García Zalazar y para ello no sólo ponderó las virtudes académicas y políticas de quien quiere que sea su sucesor, sino que también hizo un extenso recorrido por las sucesivas gestiones radicales desde 1999 hasta la fecha, con los dos períodos que gobernó César Biffi y los suyos propios.

Y tras recordar que el ahora precandidato  también formó parte de esas gestiones en distintas áreas como Vivienda, Obra Pública y Gobierno, enumeró buena parte de los hechos de ambas gestiones. Y en varios casos, contestándole a su eterno adversario, el justicialismo. “Es mentira eso que dicen que hacemos obras para el centro y no para el Oeste”, señaló Cornejo, y detalló los polideportivos, los centros de salud, los jardines maternales que en aquellas zonas se han realizado. “Trabajamos en el Oeste y en el Este donde hicimos obras y siempre con recursos propios” recordó, al hablar de cloacas, pavimento, entre otros aspectos.

Cornejo habló de que este balance era necesario “para garantizar que lo que viene es mejor” y por eso les pidió a militantes “de todas las fuerzas de Cambia Mendoza” para que acudan a los vecinos de Godoy Cruz a pedir el voto.

Por su lado, García Zalazar, hizo propias las palabras de trabajar “con el mismo equipo de gestión” en el futuro, seguro de recibir un municipio “ordenado” y “bien administrado”.

En tal sentido, habló de los pilares de su propuesta de campaña, “cuentas claras, servicios de calidad e inclusión social”, al tiempo que se comprometió a “seguir haciendo” en su eventual gestión y a consolidar “la inversión social”.

Y al igual que el gobernador electo, tuvo párrafos para el FpV, en especial para los camporistas. “Están haciendo campaña sucia, los vamos a denunciar y no vamos a permitir que La Cámpora entre a Godoy Cruz”, dijo ofuscado.

Para la PASO godoycruceña, García Zalazar lidera la lista 508A de Cambia Mendoza, que competirá, dentro de ese amplio espacio de Cambia Mendoza, con otra puramente radical encabezada por Leonardo Salvini.

La lista “oficialista” a concejales la encabeza el actual presidente del bloque UCR, César Catáneo, seguido por los también radicales, Luis Fugazotto y Miriam Espinoza, en cuarto lugar, el demócrata Marcos Sánchez, luego Lorena Cruciani (UCR) y el macrista Omar Agüero en sexto lugar. Los suplentes en tanto son tres militantes de la Juventud Radical, por lo que no habrá representantes de otros partidos en los cargos legislativos comunales.

 

Comentá la nota