Cornejo se perfila en el PRS para presidir la convención

Cornejo se perfila en el PRS para presidir la convención

Los convencionales electos elegirán hoy a las autoridades del máximo órgano de decisiones del partido. El plenario se realizará en la sede renovadora.

Los convencionales renovadores electos se reunirán hoy, a partir de las 11, en la sede partidaria de calle Rivadavia 453, para elegir a las autoridades de la Convención del PRS.

Los movimientos previos colocaban anoche al intendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo, como el mejor perfilado para que hoy sea electo presidente de la Convención partidaria.

En el máximo órgano de decisiones del PRS no hay oposición. Los 64 miembros fueron elegidos con la lista que llevó a Cristina Fiore a la presidencia del partido.

Antes del plenario de los convencionales se reunirá la mesa del Comité Central, que preside la senadora nacional.

Anoche se anticipó que en este encuentro se terminará de acordar como quedará integrada la mesa que conducirá a la Convención del PRS.

El intendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo, era mencionado como el mejor ubicado en la gatera para la presidencia.

Durante el plenario, los convencionales renovadores también designarán a los miembros que conformarán órganos claves del partido.

Ellos son, la junta electoral, el tribunal de disciplina y la comisión de cuentas y a los apoderados.

No se descarta que el abogado, Marcelo Chuchuy, sea confirmado como apoderado y si ello ocurre, será el único dirigente de la gestión de Andrés Zottos que tendrá continuidad.

La nueva conducción del PRS promete "aire fresco y renovado" para el partido y se dispone a poner "toda la carne al asador" en el departamento Capital.

En este distrito, desde hace un par de años, el PRS no tiene representación en el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta y tampoco en la Cámara de Diputados.

Por otra parte, con las nuevas autoridades se inició un debate interno porque algunos pretenden guardar en el cofre de la abuela la histórica sigla: PRS y quieren imponer el acrónimo PARES.

La lista que Fiore presentó para la interna partidaria ya utilizó esta abreviatura.

Comentá la nota