Cornejo: "En octubre la diferencia se puede ampliar"

Cornejo:

El gobernador destacó que las experiencias previas indican que en las elecciones generales se tiende a ampliar la diferencia de puntos entre las fuerzas más votadas.

Pese a que Rodolfo Suárez hablaba de una diferencia de 20 puntos entre Cambiemos y el PJ, lo cierto es que el porcentaje fue bastante menor. Sumando las tres candidaturas de Somos Mendoza, no llegó a los 10 puntos. "Yo tenía proyectada una diferencia menor", aseguró el gobernador Alfredo Cornejo y no descartó que en octubre se pueda ampliar algunos puntos más.

"Esperábamos tener 7 puntos más que el PJ y da la impresión de que los comicios terminarán con 3 0 4 puntos más", manifestó el mandatario luego de brindar un discurso felicitando a sus candidatos en el Hotel Aconcagua.

Según expresó el jefe del Ejecutivo, si este resultado se repitiera en octubre, lograrían cumplir el objetivo de retener las bancas que ponían en juego en la Legislatura provincial. Pero además, se mostró esperanzado de mejorar en las elecciones generales para ganar un senador más. "Eso se determinará el 23 de octubre", aclaró.

Las expectativas del gobernador no son infundadas, sino que se basan en lo ocurrido en elecciones anteriores. Por ejemplo en 2015, Cambia Mendoza sacó dos puntos más en las generales que en las PASO.

"Puede ser que esta vez también se amplíe. No lo sabemos", subrayó Cornejo. Sin dudas, en gran parte eso dependerá de la capacidad del PJ para reordenarse y empujar en conjunto, más allá de las diferencias internas que dejó la última campaña.

Comentá la nota