Cornejo negó que Cobos prevea hablar con Duhalde esta semana

Admitió "que hubo contactos entre terceros". Habló con Nihuil y dijo que hay un plan para unificar el Frente Cívico Federal. Insistió en reclamar internas en la UCR.
El intendente de Godoy Cruz y uno de los máximos referentes del cobismo, Alfredo Cornejo, reconoció que hubo contactos entre Cobos y Eduardo Duhalde, pero negó que esta semana el vicepresidente tenga agendada una reunión con el ex jefe de Estado y referente del peronismo nacional.

"No tengo yo esa información. Le pregunté por lo que había salido en los periódicos y me dijo que él (Cobos) no tenía previsto ninguna una reunión con Duhalde; que efectivamente habían existido contactos con terceras personas, pero que él no tiene concertada una reunión con Duhalde".

En una entrevista con radio Nihuil, Cornejo destacó que hoy se contactó con el vicepresidente y se concluyó en la necesidad de unificar el Frente Cívico Federal para fortalecer el diálogo con el gobierno. En el plano mendocino destacó la necesidad de unificar criterios para "ponerle límites y frenos al gobierno de Jaque". Sobre Carrió, el intendente de Godoy Cruz advirtió que Cobos "hizo lo correcto": manifestar que la votaría en caso de que ella resultase electa en una interna del frente opositor. El sábado último, la líder de Coalición Cívica había manifestado que nunca votará a Cobos y que tampoco sería vicepresidenta en una fórmula electoral encabezada por el mendocino.

Una voz opositora

El objetivo ahora será "unificar los bloques del Frente Cívico Federal", ya que "no nos juntamos para una sola elección", destacó Cornejo. Advirtió que en la reunión de hoy se concluyó en que "hay que unificar los bloques del Frente Cívico Federal y no como está pasando hasta acá, que como los integrantes" de esa agrupación "están un poco divididos, el gobierno lo aprovecha para marcar la agenda legislativa"

"Se ha quedado en unificar los bloques; en una primera instancia en un interbloque con reglas y autoridades comunes, que compondrá el radicalismo en sus diversas vertientes -los que apoyaron y no apoyaron a Cobos- y el ARI y el peronismo disidente", dijo y aclaró que de este modo habrá un único interlocutor en la oposición. Prevé convocar a concejales y legisladores para dar a conocer el reglamento que unifique el Frente Cívico Federal.

Cornejo señaló que Cobos pidió reordenar los liderazgos locales y que al vicepresidente no le interesa inmiscuirse en la política mendocina. También aclaró que no hay razones para que haya un partido cobista en Mendoza.

Además destacó que hay temas de la agenda "que son imprescindibles consensuar con el gobierno, discutir, oponerse si es necesario, tratar de que no ocurran algunas cosas y corregir otras".

Los dos temas que el frente panradical prioriza para Mendoza son la ley de coparticipación y el endeudamiento. Pretende que el gobierno no tome deudas, sino que optimice recursos y en caso de hacerlo, "realizarlo con las menores tasas posibles".

Comentá la nota