Sin Cornejo ni Montero, Jaliff gobernador

Sin Cornejo ni Montero, Jaliff gobernador

El gobernador se encuentra en Buenos Aires, donde realizará distintas actividades a lo largo del día, mientras que la vice tuvo que viajar a Brasil. Por ello, el senador quedó a cargo del Ejecutivo.

Mientras que el gobernador Alfredo Cornejo desarrolla actividades de agenda en Buenos Aires, la provincia ha quedado a cargo del senador Juan Carlos Jaliff. Se debe a que la vicegobernadora, Laura Montero, también se encuentra fuera de Mendoza.

Según se dio a conocer en la mañana de hoy, Cornejo  participó junto a Mauricio Macri del acto del "Compromiso por la Educación", realizado en el Centro Cultural Kirchner. Por la tarde, tenía previsto firmar junto al embajador francés Jean-Michel Casa un convenio de cooperación entre el Gobierno de Mendoza y la Embajada de Francia, relacionado con la enseñanza del idioma francés.

Mientras tanto, la ausencia de Laura Montero fue confirmada por los responsables de prensa de la Cámara de Senadores, desde donde aclararon que la mandataria tuvo que viajar a Brasil "por razones personales y familiares". "Ante algunas dudas surgidas, aclaramos que los costos de dicho viaje son pagados por ella", remarcaron.

De esta manera, las riendas del Ejecutivo quedaron en manos del presidente provisional del Senado, el senador Juan Carlos Jaliff. De todas maneras, no es la primera vez que el experimentado legislador debe hacerse cargo del gobierno, ya que lo hizo en más de una oportunidad cuando ejerció como vicegobernador de Julio Cobos entre los años 2003 y 2007.

Comentá la nota