Cornejo lanzó una app para el registro de asistencias de alumnos y le pegó a la "chatura" opositora

Cornejo lanzó una app para el registro de asistencias de alumnos y le pegó a la

Cornejo lanzó la aplicación y en pocos minutos partió hacia Buenos Aires a llevar las medidas económicas que los radicales aportarán a la mesa presidencial. 

En campaña el gobernador Alfredo Cornejo se multiplica para no desatender ningún frente: en la provincia aparece en cuanta inauguración se produzca y en minutos se toma un avión para marcar presencia y discutir la estrategia económica nacional . Eso hizo este jueves, a las 9 lanzó la App con la que se cargarán las asistencias on line en los colegios y media hora más tarde se embarcaba a Buenos Aires para llevar las medidas económicas que aportarán los radicales a la mesa presidencial. En el medio, se permitió pegarle a oposición que "todo el tiempo mete miedo porque quiere seguir en la chatura a la que nos llevaron".

La App GEM Móvil Asistencias estará cargada en las 1971 tablet que se repartirán en todas las escuelas de la provincia y con ellas docentes y preceptores podrán registrar de manera on line la asistencia de los alumnos y esa información estará disponible para que en tiempo real los padres puedan corroborar si su hijo efectivamente concurrió a clases. 

Los docentes que asistieron a la presentación de la app quisieron probarla en el momento en las tablet que tendrán a disposición en los colegios. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

"Hoy hay accedido al sistema GEM de la DGE unos 15.000 padres que pueden ver el desempeño escolar de sus hijos, pero necesitan hacerlo desde una computadora, lo que podrán hacer desde ahora es verlo en el celular, no sólo eso sino también sus notas y demás información", especificó el titular de la DGE, Jaime Correas.

Tras la presentación de la aplicación que se realizó en el Polo TIC de Godoy Cruz, el gobernador le destinó el escaso tiempo que tenía antes de partir a Buenos Aires a ensalzar la app, que significa el fin del papel en los registros de asistencia, y respondió las críticas opositoras. 

"Acá hay que luchar todo el tiempo con los que se resisten a las reformas y meten miedo porque quieren seguir en la chatura. Ahora dicen que los docentes van a trabajar dos veces, cargando los datos en el papel y en la tablet o el teléfono, eso no es así. A los docentes les va a facilitar el trabajo y a los padres les va a dar la información y seguridad de que su hijo está en el colegio y ayudará a mejorar los rendimientos", dijo.

Ya en el rol de armador político y jefe de Cambia Mendoza, Cornejo aseguró que en tiempos de campaña todos los políticos ponen a la educación como una de sus prioridades, "pero después cuando gobiernan administran el sistema en la chatura, sin hacer cambios, porque los cambios tocan intereses",criticó.

Acto seguido redobló la apuesta y apuntó: "a quienes se presentan a elecciones y con mucha liviandad dicen que van a aumentar el sueldo a los docentes, que digan cómo lo van a financiar, y si van a modificar algunos de los principales elementos de la administración, que digan con qué lo van a reemplazar, con qué objetivos y se compromentan a poner una meta", dijo levantando la voz, en clara referencia a las críticas que en medio de la disputa electoral ha tenido el ítem aula, incluso de referentes del PRO que van a disputar la interna en Cambia Mendoza. 

Cómo funciona la app 

La aplicación que se comenzará a utilizar en breve para el registro de asistencias requerirá de tener usuario y contraseña en el sistema GEM que ya se usa en los colegios, luego quienes carguen la información deberán seleccionar rol y curso y luego el mes que quieren cargar. También da la chance de seleccionar la actividad que se hará en el día, esto es cursado normal o contraturno. 

Para facilitar el cargado de la información, docentes y preceptores se encontrarán con que el sistema por defecto marca a todos los alumnos presentes y ellos sólo deberán cargar las inasistencias. 

Comentá la nota