Cornejo dijo que están abiertos a una lista de unidad

El cobista que busca el consenso dentro del partido, dejó abierta esta posibilidad, pero "con reglas". Reunió esta mañana a congresales, concejales y legisladores de Confe. El intendente godoycruceño, enfrentado con Juan Carlos Jaliff aseguró que "hay que ceder. Pero todos, no uno sólo". El jueves que viene se verán en el congreso partidario.
Alfredo Cornejo salió hoy a decir que desde el sector que él integra dentro de Consenso Federal, están abiertos a una lista de unidad, "pero con reglas".

El cobista, hoy enfrentado con Juan Carlos Jaliff, presidente del partido en Mendoza, reunió esta mañana a congresales, concejales, legisladores y otros dirigentes para decirles que tienen que llegar unidos de cara a las internas del próximo 26 de abril y a las elecciones del 28 de junio.

Y para lograr esto "hay que ceder. Pero todos, no uno sólo", señaló el intendente godoycruceño.

Es que esta semana estalló un terremoto entre los principales hombres de Cobos, que hasta logró suspender el congreso partidario previsto para hoy hasta el próximo 2 de abril. Y mientras, ambos, se mandaron frases venenosas.

Apurados porque el próximo 6 deben presentar las listas, Cornejo y su gente redactaron un documento en el que dicen que "que hay que construir consenso y un espacio participativo, preparado para gobernar y la forma de hacerlo es, como mandan nuestras ideas, con más y más democracia".

En otra parte del escrito, mandaron un mensaje a quienes no pregonan con sus mismas ideas: "Hay sectores que siguen confundidos, que tienen poca confianza en la democracia interna y que, al fin, terminarán debilitando el liderazgo de Cobos".

En comunicación con MDZ, Cornejo explicó que "el PD tiene una interna que es el 5 de abril, el PJ también que es el 19. Ponen sus reglas e intertanto negocian una lista de unidad. En cambio Juan Carlos (Jaliff) y Ricardo (Mansur) la están postergando".

En estos días, Jaliff, anunció que él no iba a ser candidato a diputado nacional y acusó: "Yo esperaba que los ataques vinieran de afuera, pero llegaron de adentro".

El destinatario, de esa frase no era otro que Cornejo quien ahora parece querer la paz.

En el documento que redactaron hoy invitó "todos los sectores a participar de la interna del 26 de abril, incluidos dirigentes como Juan Carlos Jaliff y Roberto Iglesias. Nadie puede dudar que la mejor decisión va a ser de nuestra gente".

Comentá la nota