Cornejo destacó su gestión y fue muy crítico del PJ

Cornejo destacó su gestión y fue muy crítico del PJ

En el cierre de la campaña, el Gobernador reunió al radicalismo y a aliados en un acto multitudinario en Maipú. Sostuvo que las tres listas del justicialismo representan a los gobiernos recientes.

En  tierras peronistas y ante una multitud militante, el gobernador Alfredo Cornejo reunió a todos los sectores que lo apoyaron para llegar al Gobierno en 2015. Fue en el cierre de campaña del “Equipo de Gobierno”, el sector interno que conformó en Cambiemos y en Cambia Mendoza.

Fue por eso que estuvo acompañado no sólo por los aliados “nacionales” del Pro, el PD y la Coalición Cívica, sino también por los “provinciales” del Partido Socialista, de Libres del Sur, el partido Fe y el Frente Renovador.

La consigna militante era “sin precintos y con bombos”, para diferenciarse del acto del pasado 21 de julio, que presidió Mauricio Macri. Aunque el de anoche tuvo su impronta. Unas 4 mil personas colmaron el Arena Maipú y rodearon un escenario “360 grados” como el que suele usar el Presidente.

En el público estaba todo el gabinete de Cornejo, la mayoría de los intendentes de Cambia Mendoza, muchos legisladores provinciales y nacionales, y precandidatos de todas las categorías.

Además, una ruidosa militancia con amplia mayoría radical y un minoritario, pero notable, grupo del Pro.

 

 

 

El equipo de Cornejo

Quedó claro que el acto tenía un solo protagonista, el gobernador Cornejo. No hubo presentaciones de candidatos (hubiera sido largo y tedioso, algo que el nuevo estilo no permite). Pero además, porque como ya se ha dicho, en la elección “se plebiscita la gestión”, es decir, lo que han hecho Cornejo y su equipo en los últimos 18 meses. Y también los intendentes.

Por eso las alocuciones se limitaron a los tres precandidatos principales. Abrió Federico Zamarbide (tercero en la lista), que agradeció y asumió “la responsabilidad” de su postulación.

Luego habló Luis Petri, quizás el más identificado con la impronta Macri. “Sí se puede” vociferó, emulando al presidente y a la consigna que lo llevó a gobernar el país.

Petri hizo gala de su capacidad discursiva, pulida con la experiencia de 4 años en el Congreso. Recordó la herencia K “de corrupción” y señaló que Cambiemos no aborda una batalla electoral sino “cultural”, entre otros temas.

Luego hizo lo propio Claudia Najul, que destacó logros ejecutivos y los trasladó a su lista. “Ésta es la lista que combate la inseguridad; la que hace que las penas se cumplan; la que devolvió la autoestima a Mendoza”, resaltó. “En esta lista no hay cabida para los De Vido o los incapaces como Paco Pérez”, lanzó la hoy ministra de Salud.

Fue la antesala para recibir a Cornejo, el verdadero protagonista de la noche.

Comentá la nota