Cornejo descargó críticas y tensa la relación por el Atuel

Cornejo descargó críticas y tensa la relación por el Atuel

En General Alvear, dijo que La Pampa se esfuerza por mantener el conflicto y no busca la solución.

 

Un nuevo capítulo surgió dentro de la disputa que se mantiene por el río Atuel. En Alvear, el gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo le apuntó con críticas al gobernador Carlos Verna y aseguró que La Pampa se esfuerza por mantener el conflicto y no busca la solución.

Tras participar de los actos por los 102 años de General Alvear, Cornejo sostuvo que Verna hace “show” y que no muestra interés por resolver el conflicto.

“El gobernador de La Pampa hace show y no lo veo con ganas de resolver el asunto”, dijo Cornejo tras ser consultado sobre el conflicto de ambas provincias por el Atuel.

Según el gobernador mendocino, Verna ha ido a la corte por temas ambientales “cuando él sabe que los problemas ambientales los tenemos en el origen del agua, que son los glaciares; nosotros también estamos sufriendo los mismos problemas, hay hectáreas que tienen derecho de agua y no pueden regar”, exclamó.

“En el tema se está encargando la vicegobernadora que quiso ponerse al frente del tema”, insistió Cornejo como una forma de argumentar su faltazo al encuentro que se hizo en Buenos Aires, a partir de una intervención del Gobierno Nacional, para empezar a hablar la conformación de un comité de cuenca.

“Les comuniqué que la vicegobernadora, Laura Montero, iba a llevar adelante el tema del Atuel y después dicen que no fui; que les hice un desplante, cuando yo nunca dije que iba a ir”, aseveró el mandatario.

Verna “pone más hincapié en el conflicto que en la solución y la misma requiere de obras como Portezuelo del viento y el Trasvase. Se requiere de fondos y no de ver quien es más malo y más bueno”, resaltó Cornejo.

Y finalizó: “Pienso que esto le debe servir (a Verna) políticamente dentro de La Pampa, pero no para solucionar el problema”.

Comentá la nota