Cornejo defendió a Valerio: "Estamos tratando de que la Justicia sea más dura y efectiva"

Cornejo defendió a Valerio:

El mandatario le pidió a los senadores que apoyen la candidatura del Juez para la Suprema Corte

El gobernador Alfredo Cornejo defendió la candidatura del juez José Valerio para la Suprema Corte y aseguró que es un grupo minoritario el que se opone.

Valerio, tras el anuncio de su candidatura, fue criticado por una serie de fallos. Una de ellas provenientes de Silvia Ontivero, la madre de Alejo Hunau, un comunicador asesinado y en cuyo fallo, se criticó a la víctima por ser homosexual.

"Él está aclarando todo en la opinión pública, las críticas que se plantean a dos fallos los ha aclarado, me pareció muy solvente", aseguró Cornejo.

"Hay un intento de un pequeño grupo de torcer la discusión, estamos tratando de que la justicia sea más dura y efectiva, que deje detenido a las personas, que cambie el criterio que se ha venido implementado que privilegia los derechos de los acusados con respecto a las víctimas", afirmó el gobernador, luego de un acto realizado en Luján.

Finalmente, el mandatario le pidió a los senadores que apoyen la designación de Valerio, a raíz de su "sentido estricto".

Comentá la nota