Cornejo criticó y salieron a cruzarlo

La polémica por el endeudamiento que propone el Gobierno para salvar el déficit de la provincia continúa. Ahora el intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo, disparó munición gruesa contra el ministro de Hacienda, Adrián Cerroni, de quien dijo: "O no sabe o está haciendo mal las cosas". Pero la respuesta no se hizo esperar desde el Gobierno. En la tarde el subsecretario de Financiamiento, Mario Granado, acusó a Cornejo de "injuriar en forma personal".
Cornejo, en la mañana, frente a los medios, afirmó: "Algo está pasando; aquí hay alguien que está administrando mal. No podemos cargar a la totalidad de la ciudadanía un endeudamiento de 520 millones más para terminar el año".

En referencia a Cerroni expuso: "El segundo año de gestión dijo que iba a haber mayor recaudación. Pusimos una cláusula modificando el presupuesto. Íbamos a tener plata los municipios sobre mayor recaudación. O sea, o no sabe el ministro de Hacienda o miente, una de las dos".

Además, el cacique godoicruceño agregó: "El año que viene van a decir que hay que tomar mil millones de pesos a fines de año y vamos a estar otra vez enredados en una discusión de ese tipo. Así que esperamos una decisión razonable". También señaló que los contratados aumentaron en 5.000.

Por su parte, Granado indicó que Cornejo "trata de transmitir una sensación de descontrol de la administración del gasto público, particularmente cuando se refiere a que este Gobierno ha contratado a 5.000 personas".

El subsecretario negó que haya esa cantidad de contratos nuevos. "Se trata de un elemento infundado que no tiene razón de ser. Lo que estamos haciendo es cumplir con los servicios esenciales del Estado y, de alguna manera, honrar la palabra empeñada y firmada por la gestión anterior en cuanto a todas las paritarias que se firmaron y no cumplieron", advirtió y mencionó los pases de contratados a planta permanente y pagos de adicionales incumplidos, entre otros ítems.

Calificó de burdo lo de Cornejo "quien tendría que haber explicado por qué al término de la gestión anterior contrataron 3.000 personas, sin fundamento, sin dejar ingresos para sectores esenciales como salud y seguridad. Esta gestión sólo ha tenido un 6 % de crecimiento en la planta de personal que no tiene nada que ver con el 35 % de Cobos".

Comentá la nota