Cornejo: convocatoria a paritarias y jury a Orozco

Cornejo: convocatoria a paritarias y jury a Orozco

El gobernador confirmó que se negociará con los gremios el bono de fin de año. En tanto, aseguró que no aceptará la renuncia de la fiscal viajera.

El gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo, anunció este miércoles que llamará a los gremios estatales para acordar en ámbito de paritarias en bono de fin de año. Además, será una oportunidad para ir adelantando conversaciones de cara a la negociación salarial para el año que viene.

Durante una entrevista en Canal 9 Televida, el mandatario explicó que el ministro de Gobierno, Dalmiro Garay, ya está trabajando en la convocatoria con los representantes paritarios de los diferentes sindicatos.

Además, Cornejo confirmó que no aceptará la renuncia de la fiscal correccional Anabel Orozco, quien presentó su dimisión luego de que fuera denunciada en el Jury de Enjuiciamiento por haberse ido de vacaciones cuando, supuestamente, está con licencia médica. Por el caso, también existe una causa penal.

Orozco intentó zafar del jury y una potencial destitución con la renuncia sujeta a su jubilación. Quien tiene que aceptar esa presentación es el propio gobernador. Y aseguró que no lo hará y que permitirá que el jury siga su curso. Si es echada del cargo, Orozco no podrá jubilarse como magistrada, tal como pretende.

Comentá la nota