Cornejo, contra los candidatos que prometen con "liviandad"

Cornejo, contra los candidatos que prometen con

Durante la presentación de la app de asistencia de la DGE, el gobernador envió un mensaje político.

A horas de la reunión que mantendrá con funcionarios nacionales para buscar una salida a la crisis económica, el gobernador Alfredo Cornejo presentó la aplicación de asistencia de alumnos en el Polo Tic. Al mismo tiempo aprovechó para enviar un mensaje político en plena campaña electoral.

El gobernador no solo lanzó algunas indirectas contra el gremio de los trabajadores de la educación, sino que envió un mensaje a los dirigentees que en campaña prometen cosas con “liviandad”.

En este sentido Cornejo invitó a "los políticos que dicen con mucha liviandad lo que van a hacer" a que "si prometen que van a aumentar el sueldo a los docentes, que digan cómo lo van a financiar o con qué otro gasto lo van a reemplazar, con qué detalles. Que se comprometan a poner una meta”.

Hay que recordar que la semana pasada el precandidato a gobernador del PRO, Omar De Marchi, tuvo algunas críticas hacia el ítem aula y lo mismo hizo su compañera de fórmula, Susana Velázquez. 

Además cargó contra los que “meten miedo” y aseguró que con esta App de la Dirección General de Escuelas (DGE) no se le suma una tarea adicional al docente.

“Hay que luchar todo el tiempo con los que meten miedo. Quieren seguir en la chatura a la que nos llevaron en el último tiempo. Después cuando gobiernan, administran el sistema en la chatura porque los cambios tocan intereses, que pueden ser legítimos e ilegítimos”, sostuvo el mandatario.

Asistencia en tiempo real

La App GEM (Gestión Educativa Mendoza) permitirá en una primera etapa tomar asistencia a los docentes  a través de la aplicación. De esta manera se apunta a “despapelizar” esa tarea de los educadores pudiendo así cargar asistencias, inasistencias y tardanzas en tiempo real.

Comentá la nota