Cornejo consideró que la UNSa debe ser el lugar donde se formen los futuros abogados

El juez de la Corte, Abel Cornejo, participó de la “Jornada de Capacitación sobre el Nuevo Código Civil y Comercial” organizada por la Universidad Nacional de Salta, el ministerio de Justicia y la Asociación de Abogados de Salta.

En la oportunidad el ministro destacó la figura de Vélez Sarsfield, redactor del Código Civil y Comercial, que fue un defensor del federalismo y quien rehabilitó históricamente la figura del general Martín Miguel de Güemes.

“Los cambios sociales llevan tiempo en ser aceptados”, dijo Cornejo, al referirse a las modificaciones que regirán a partir de agosto de 2015 con el nuevo Código Civil y Comercial. Asimismo, destacó las modificaciones que se van produciendo en el entramado social, donde Argentina pasó de una visión “eurocentrista” a una visión “americanista”.

Finalmente, el juez de la Corte, consideró que Salta tiene una asignatura pendiente en lo que a instrucción jurídica se refiere ante la necesidad de que la formación en abogacía sea pública y gratuita, por lo que planteó el desafío de lograr que la Universidad Nacional de Salta pueda abrir la facultad de derecho para formar a futuros abogados. En la oportunidad, Cornejo solicitó al rector de la Casa de Altos Estudios, Víctor Claros y al auditorio trabajar en forma conjunta para materializar este objetivo.

Comentá la nota