Cornejo busca declarar la emergencia en Seguridad y endurecer los requisitos para ingresar a la Policía

Cornejo busca declarar la emergencia en Seguridad y endurecer los requisitos para ingresar a la Policía

El Ejecutivo quiere que todos los futuros uniformados tengan el secundario completo. En los últimos años se habían flexibilizado los requisitos.

El Gobierno provincial pretende declarar la Ley de Emergencia en Seguridad para agilizar la compra de elementos para la Policía, al mismo tiempo que busca que para ingresar a la fuerza policial se pongan requisitos más duros que los actuales.

Mediante la presentación de una serie de proyectos, el gobernador Alfredo Cornejo pretende declarar la emergencia en Mendoza, adherirse a la ya declarada a nivel nacional y modificar la ley 6722.

Según explicó el presidente de la cámara de Diputados, Néstor Parés, la declaración a nivel provincial permitiría obtener herramientas para compras y herramientas de manera más rápida y ágil.

"Sabemos que la Policía o el ministerio está desmantelado", explicó Parés.

El legislador provincial también explicó que con los proyectos "se busca recuperar la cadena de mando dentro de la Policía y terminar con excepciones que permitían el ingreso a personas mayores de 30 años. Aspiramos a que tengan como máximo esa edad, secundario completo y una foja intachable". Asimismo, se considerará, a la hora de los ascensos, la experiencia en la calle y comisarías, señaló Parés.

En cuanto a la adhesión a nivel nacional, "es para que la Nación pueda usar las herramientas que ellos necesitan en Mendoza y no quedar como una isla, lo que busca es la prevención contra el narcotráfico, el diagnóstico es que la mayoría de los delitos están relacionado con el narcotráfico, se delinque para comprar", argumentó el legislador.

Comentá la nota