Cornejo aseguró que el gobierno analiza "un pequeño aporte" de fin de año a los estatales

Cornejo aseguró que el gobierno analiza

No obstante, el mandatario provincial aseguró que estará lejos del bono que pretende la CGT en su negociación con el gobierno nacional. Los gremialistas buscan un piso de dos mil pesos

El gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo, tras un acto en Luján, aseguró que se está pensando en un "pequeño aporte" para los empleados estatales de cara a las fiestas de fin de año.

"Estamos evaluando un pequeño aporte", manifestó Cornejo, quien igualmente explicó que este estaría lejos de los números que negocia la CGT con el gobierno nacional.

"Hemos dicho que no estamos en condiciones de hacer un bono masivo. Se está hablando entre la CGT y el gobierno nacional para el ámbito privado, si este decide extenderlo al público, las provincias no pueden pagarlo salvo que nos den el dinero", señaló el gobernador.

Cornejo explicó que junto al ministro de Hacienda, Martín Kerchner, se está evaluando un aporte con fondos provinciales aunque enfatizó en que no será un bono.

"Es un pequeño aporte que hacían los municipios y que probablemente vuelvan a hacer con recursos propios, ahora si el gobierno nacional hace cosas masivas, nosotros no lo podemos pagarlo", manifestó y explicó que Mendoza, debido a su reciente crisis fiscal, no puede afrontar el número que pretende la CGT que busca un piso de dos mil pesos.

Comentá la nota