Cornejo arengó a los comisarios a "sacarle el jugo" a la tecnología

Cornejo arengó a los comisarios a

En una reunión privada con los altos mandos policiales, el gobernador solicitó mayor presencia de la fuerza en las calles y un uso efectivo de la tecnología adquirida.

Este martes, el gobernador Alfredo Cornejo se reunió con los altos mandos de la Policía de Mendoza para presentar lo invertido en tecnología desde el inicio de su gestión. En el lugar, aseguró que el Ejecutivo está cumpliendo su parte realizando inversión en Seguridad, pero que también es necesaria la colaboración de los comisarios.

"Queremos cambiar la imagen que se tiene de la Policía", señaló el gobernador, indicando que se requiere una mayor presencia de los móviles en las calles y una mayor interacción dentro de la misma fuerza.

El ministro de Seguridad, Gianni Venier, detalló que la Provincia está en plan de conseguir 1.300 cámaras, de las cuales ya posee instaladas más de 900, frente a las 350 que funcionaban en el 2015.

"Se están detectando delitos que antes no se detectaban. Cada cámara equivale a poner de 12 a 15 policías, el 30% de los delitos se comete en un radio inferior a los 100 metros de cada aparato", señaló. Además, en la reunión se explicó el funcionamiento de todo el sistema de seguridad a través de las cámaras.

"En muchos delitos no se conoce al autor, pero se detecta algún detalle. Ahora, con esos datos buscamos en la zona durante algunos meses una coincidencia; hicimos esto de manera experimental en Godoy Cruz y encontramos a una persona que se había metido a una casa", relató Venier.

Maximiliano Jaime, director de Informática del Ministerio de Seguridad, detalló que con los equipamientos de los móviles policiales se podrá realizar una identificación facial de las personas en el lugar y sin tener que consultar a una central para llevar a la persona a la justicia en caso de tener pedido de captura.

"Hemos hecho inversión en la identificación de patentes automático, la identificación de huella dactilar, facial y mostramos el avance en videovigilancia urbana", indicó.

Comentá la nota