Cornejo anunció la incorporación de más policías y equipamiento para combatir el delito

Cornejo anunció la incorporación de más policías y equipamiento para combatir el delito

Se incorporaron unos 450 policías, más la compra de equipamiento de municiones, armas y móviles. También se adquirió una fuerte partida de chalecos antibalas

"Necesitamos más y mejores policías, y los necesitamos en la calle", dijo el gobernador Alfredo Cornejo al anunciar la incorporación de 450 policías nuevos a la fuerza de seguridad.

Además, el gobernador anunció la compra de nuevos patrulleros, armas, municiones y chalecos antibala para robustecer el equipamiento policial e intentar volver más efectivo la lucha contra la delincuencia que tanto preocupa a la comunidad mendocina.

"No quiero a los policías en la oficina, los quiero en la calle, en las tareas de prevención y disuasión del delito, en trabajos de científica, no los quiero sentados en sus despachos", dijo Cornejo al semblantear el perfil de fuerza quiere durante su mandato.

El acto fue al mediodía en la Base Cóndor de Las Heras. Allí el gobernador reiteró su concepto de que quiere a la policía en la calle luchando contra los delincuentes.

"Tenemos unos 6.500 chalecos en la fuerza y el 65% de ellos se encuentran vencidos por lo que hemos comprado otros mil chalecos, también compramos municiones porque teníamos escasas municiones cuando asumimos en el gobierno. Hemos comprado 500 armas 9 mm", graficó Cornejo.

"Privilegiamos la seguridad del policía y le pedimos ayuda al gobierno nacional para comprar otros dos mil chalecos, queremos que todos los policías tengan un chaleco en óptimas condiciones", añadió.

Comentá la nota