Cornejo admitió que los números de pobreza son “durísimos”

Cornejo admitió que los números de pobreza son “durísimos”

Lo dijo el mandatario tras la firma del decreto de adhesión al plan de modernización nacional. Hizo hincapié en salud y educación.

“Si no modernizamos el Estado, difícilmente mejoremos los indicadores sociales; los de pobreza que son durísimos y los de distribución del ingreso que no son buenos”, dijo el gobernador Alfredo Cornejo tras adherir al plan nacional de modernización.

El martes, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) difundió los números de la pobreza, cuya cifra en el Gran Mendoza es superior a la nacional y trepó al 33,5%, mientras que el 3,7% son indigentes. El mandatario se refirió a estos números y recordó que incluso en enero la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE) difundió el índice de pobreza que en toda la provincia llega al 35%.

“Lla única forma de mejorar los indicadores es con el crecimiento sostenido de la economía, agregando valor y el mejor elemento para distribuir el ingreso es un Estado que funcione bien”, indicó el mandatario. En ese sentido señaló que el Estado debe “gastar lo mismo pero que rinda más”, para poder disminuir la pobreza y mejorar el ingreso. Cornejo hizo hincapié en la necesidad de mejorar la educación pública y la salud.

Por otra parte, criticó aquellas políticas que se realizaron en gestiones anteriores que no mejoraron los servicios. El mandatario se refirió a las jubilaciones que se otorgaron para las amas de casa, ya que terminaron cobrando casi lo mismo que una persona que aportó 30 años.

Portal abierto

Con la presencia del ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, el gobernador firmó el decreto N°378 adhiriendo al plan nacional de modernización mediante el cual se pondrá en funcionamiento en un plazo máximo de 180 un portal abierto con información del sector público.

El sitio www.datosabiertos.mendoza.gov.ar ya está en funcionamiento y por etapas cada ministerio deberá ir aportando su información a la plataforma. La idea a futuro es emular el sitio que existe a nivel nacional donde se publican datos como las declaraciones juradas de funcionarios, distribución de la pauta oficial, presupuesto, entre otros.

Comentá la nota