Corina Alexander cuestionó la decisión del Foro de Seguridad de rechazar la renuncia de Tiscornia

Corina Alexander cuestionó la decisión del Foro de Seguridad de rechazar la renuncia de Tiscornia

Luego de que el Foro de Seguridad rechazara la renuncia de Alejandro Tiscornia como presidente del espacio, la concejal Corina Alexander manifestó su preocupación por haber sido invitada a último momento a la asamblea donde se tomó la decisión y por el hecho de que fue ratificado en un cargo de tanta relevancia alguien con un “sentimiento de violencia bastante importante”.

En primer lugar, la edil cuestionó que el viernes, alrededor de las 15 “me llegó por email una invitación a participar en una asamblea que se iba a realizar a las 19”, a la cual no pudo concurrir porque se encontraba en La Plata haciendo gestiones.

Una “falta de respeto”

“Por lo que leí le rechazaron la renuncia por unanimidad, pero no entiendo por unanimidad de qué asociaciones, quiénes intervinieron. Nos parece una falta de respeto que con cuatro horas de anterioridad nos hayan invitado a participar de una asamblea donde se elige, se renueva o se le acepta la renuncia al presidente”, fustigó.

Además, puso en tela de juicio el hecho de que por lo general las reuniones del Foro de Seguridad se llevan adelante los primeros jueves de cada mes y con tan sólo horas de anticipación les hayan avisado que se hacía una asamblea. “No nos parece conveniente”, manifestó.

“La verdad es que la postura del bloque ya la tenemos. Nos parece que tiene que ser una convocatoria amplia la conformación del Foro y sobre todo si vamos a elegir autoridades, queremos que aquellos que van a estar al frente manifiesten cuál es la dirección que quieren darle al mismo”, explicó.

Además, cuestionó que “en esa comisión del Foro, además de participar cuatro o cinco instituciones, están los miembros del Ejecutivo municipal solamente, entonces entiendo cómo fue la unanimidad. Es una comisión con un tinte político, no sé cuál fue el grado de participación que hubo, quién aceptó por unanimidad que se quedara Tiscornia”.

Un ámbito democrático

Corina Alexander explicó que los cuestionamientos que plantean desde el bloque tienen que ver con el formato de selección, de elección porque “entendemos que el Foro es el ámbito de trabajo para con la sociedad de los temas de seguridad”.

En ese sentido, resaltó que “nos parece muy importante que ese ámbito sea totalmente democrático. Lo que estamos cuestionando es precisamente eso, esta selección no enfoca hacia un ámbito democrático y de participación ciudadana, que es precisamente por el cual los foros de seguridad principales han sido creados”.

“La primera preocupación que tenemos es el ámbito de selección, y de convocatoria, y cómo discutimos con la sociedad los temas de la ciudad. A partir de esto me queda claro que el Municipio no desea discutir, pensar las políticas de seguridad de Tandil de cara a la comunidad, porque si en menos de una semana tenemos un presidente que no nos habíamos enterado que era presidente, a los tres días renuncia, a los cuatro días lo vuelven a proponer en una asamblea que es convocada con tres horas de anticipación, eso nos deja una preocupación muy grande”, remarcó.

Sentimiento de violencia

En cuanto al abogado Alejandro Tiscornia, opinó que “él dice que va a realizar acciones legales contra un medio de comunicación de Tandil porque intervinieron su Facebook, pero primero tiene que saber que las redes sociales son públicas, y además sus manifestaciones hablan de un sentimiento de violencia bastante importante”.

“Nos preocupa quiénes están representando con cargos que son públicos los distintos lugares de Tandil. Estamos hablando de construir con políticas de seguridad que no insten más a la violencia, pero me queda un poco de duda acerca de las manifestaciones del señor Tiscornia, en este caso acerca de la Presidenta. Me parece que el perfil que se eligió para ocupar ese cargo no es un perfil que nos ayude a trabajar en lo democrático, sino todo lo contrario, a tener ya una posición respecto de algunas cuestiones y manifestarlas a través de mensajes bastante violentos”, concluyó.

Comentá la nota