Corimayo busca otras vías para cobrar el pavimento

El intendente de Cerrillos, Humberto Rubén Corimayo, buscará cobrarle a vecinos el pavimento que construyó Vialidad de la Provincia mediante la determinación de la "plusvalía" que obtuvieron en sus propiedades por la obra.
En tanto, el auditor de la Provincia, Daniel Nallar informó ayer a concejales de esa localidad que el intendente aún no ha enviado toda la documentación que le requirió para concluir una auditoría que determinará si corresponde o no el cobro de la mejora.

Una reunión en la que -según una resolución del Concejo Deliberante- vecinos, Ejecutivo, y ediles debían tratar la polémica resolución que pretendía cobrarle la mejora a 130 frentistas se limitó a un informe de Corimayo para insistir en su proyecto..

En el encuentro el intendente hizo saber que redactará una nueva norma y agregó, según el acta firmada, que solicitará al Colegio de Martilleros, Corte de Justicia y/o Dirección de Inmuebles de la Provincia de Salta que designen un perito para determinar "el mayor valor que adquieren las propiedades inmuebles beneficiados con la obra pública".

Una mayoría oficialista del Concejo Deliberante había convocado al encuentro también a integrantes de la Junta Vecinal, que informaron que no iban a participar de ninguna reunión hasta tanto se derogue la polémica resolución que intentó cobrarle la mejora en base a un cáculo de 107 pesos el metro cuadrado.

Sin vecinos de por medio, Corimayo reveló su nuevo plan, basado en la determinación de la "plusvalía" que habrían conseguido los frentistas por la obra. El acta firmada por funcionarios municipales y ediles oficialistas no establece que hará la municpalidad con esos valores. Sin embargo, para el vicepresidente segundo del Concejo, Mario Avalos, es un nuevo y enigmático intento de Corimayo por cobrar.

"Es algo muy grave que insista. Estoy en total desacuerdo con las medidas del intendente, que está mal asesorado. Debería reflexionar y cumplir con lo que le diga la Auditoría de la Provincia, a fin de evitar juicios innecesarios a la Municipalidad", señaló el edil.

En tanto, Daniel Nallar, miembro de la auditoría de la Provincia, se reunió ayer con Avalos y otros ediles opositores para informar sobre las gestiones que realiza ese organismo a pedido del Concejo.

Durante el encuentro, el auditor informó que Corimayo aún no remitió toda la documentación que le requirió en diciembre mediante una nota en la que le solicitó que suspendiera el cobro de la contribución.

El funcionario adelantó que el área de la Auditoría General que maneja emitirá un informe que determinará si corresponde o no el cobro de la mejora mediante el análisis de la reglamentación existente y la transparencia de los procedimientos.

Entre la documentación requerida por la Auditoría a la municipalidad de Cerrillos figura el convenio firmado con Vialidad de la Provincia, que no incluye el cobro de ninguna contribución de mejora. También los certificados parciales de obra, y los registros de egresos por el convenio firmado con Vialidad.

Comentá la nota