Coria Reloaded "No existe diálogo con el Intendente"

El presidente del bloque opositor Fpv-Pj del Honorable Concejo Deliberante, Gustavo Coria habló con Zi sobre la nocturnidad, la situación administrativa del Decreto Nº 396 Ad Referendum del HCD firmado por el Intendente que regula la actividad nocturna en Zárate y la respuesta del Cuerpo con la Ordenanza Nº 3788 que habría sido vetada de forma parcial por Cáffaro, el desconcierto de los "bolicheros" ante los mensajes confusos y la falta de dialogo político.
"La decisión municipal esta a contra mano de lo que es la ley y la administración publica porque los medios de comunicación social se enteran por gacetillas oficiales de la Intendencia municipal y luego recien los estamentos del Estado, como el HCD, que debería ser el primero que tenga acceso a la documentación oficial", propinó Coria.

Así mismo, el Concejal opinó que "no se puede gobernar para los medios de comunicación social sino para el cumplimiento estricto de la ley Organica de las municipalidades y de la Provincia de Buenos Aires"

Con respecto a la situación actual sobre el veto de la Ordenanza nª 3788 enviada al DEM, Coria explicó: "la verdad estamos en la dulce espera viendo que es lo que se aprobó, lo que se vetó. Allí el Concejo Deliberante en la próxima sesión le va a dar curso al expediente y ciertamente deberá ser elevado a la comisión de Legislación e Interpretación"

"No se puede gobernar hacía afuera cuando los propios caminos de la ley no se cumplen, sino esto pareciera una puesta en escena mas que un gobierno".

Diálogo roto

Ante la consulta de Zi sobre sí existió dialogo político entre el DEM y el HCD antes de realizar el Decreto, el concejal comentó que "el concejo deliberante ha tenido una reunión con el Secretario de Gobierno cuando comenzó toda esta situación que fue un Martes a la noche donde le pusimos sobre la mesa cual era nuestra intención de la generación de una nueva ordenanza. Menos de 24 horas después, el Departamento Ejecutivo pone en vigencia un decreto totalmente ilegal"

"A titulo personal, yo me sentí bastante traicionado porque estábamos redactando en conjunto con el Departamento Ejecutivo y HCD una norma que sea legal y luego anunciaron la vigencia del Decreto. Entonces, el dialogo con el Intendente no existe, el Secretario de Gobierno pareció sobrepasado, porque el decreto lo firmó el Intendente y el Secretario Jefe de Gabinete, quien nunca participó de una reunión con el cuerpo".

Al consultar por el pedido expreso del Intendente hacía el HCD en la aprobación de las tasas de seguridad, el edil dijo: "no quiero que la cuestión de las tasas se instalen como una necesidad urgente del Departamento Ejecutivo porque parece que sino cada cosa que hiciéramos tendríamos que generar una nueva tasa y no es voluntad de este cuerpo. Si bien hacía 16 años que las tasas en todo sentido no se modificaban, ha sido este Concejo Deliberante que le proporcionó las herramientas al Intendente Municipal para que gobierne"

Comentá la nota