Coria negó su ausencia a la reunión de la Sala Acusadora

El edil Omar Coria (UCR) aclaró que recién en la mañana del miércoles recibió la convocatoria formal para participar en la reunión de la Sala Acusadora del Concejo Deliberante, que analizará un pedido de juicio político contra el intendente Federico Sciurano
USHUAIA.- El edil Omar Coria (UCR) aclaró que recién en la mañana del miércoles recibió la convocatoria formal para participar en la reunión de la Sala Acusadora del Concejo Deliberante, que analizará un pedido de juicio político contra el intendente Federico Sciurano. De esta manera, salió al cruce de las afirmaciones de su par Juan Pino, quien dijo que el concejal oficialista se "escondió" para no participar en ese encuentro el martes.

"Pino tiene un total desconocimiento de los tiempos administrativos del cuerpo", cuestionó Coria, y dijo no "comprender" los motivos de las declaraciones del edil del PJ aunque "ya nos tiene acostumbrados a este tipo de exabruptos".

Recordó que "después de cada sesión los asuntos tratados son enviados ya sea a Comisión, a los bloques o al Ejecutivo", y en el caso puntual del pedido de juicio político "fue remitido a la Sala Acusadora, donde fue recibido por el secretario de la misma".

En tanto, el secretario de la Acusadora "recién en la mañana de hoy (por ayer) el secretario me convocó formalmente para la reunión que se realizará en el transcurso de la tarde".

Coria fustigó la "falta de conocimiento de Pino" respecto a estos pasos administrativos "pese a su larga experiencia como concejal", en tanto apuntó que "fue el propio edil quien confeccionó ayer una convocatoria, función que no le corresponde".

Asimismo, manifestó que como presidente a cargo del Concejo "ayer (el martes) estuve durante toda la jornada con el tema de la falta de gas así que en ningún momento me escondí como afirmó Pino, estuve permanentemente en el edificio del cuerpo".

En tanto, Coria dijo desconocer los motivos de las aseveraciones de Pino, pero lamentó que "este tipo de actitudes y declaraciones que realiza no hacen más que confundir a la sociedad".

Comentá la nota