Coria: “Montenegro no estuvo bien asesorado cuando habló de transporte y tasas”

Coria: “Montenegro no estuvo bien asesorado cuando habló de transporte y tasas”

La concejal radical le apuntó al candidato a intendente de Vidal. "Sus declaraciones son fruto del desconocimiento del ámbito del Concejo", dijo, y agregó: "Tiene que interiorizarse antes de hacer declaraciones simpáticas".

Hace algunos días, el legislador vidalista y candidato a Intendente Guillermo Montenegro apuntó contra el Concejo Deliberante al decir que los ediles van al recinto a dar exenciones y aumentar tasas. Además, había declarado que él no tendrá concesiones con los empresarios del transporte.

 

Tras esta situación, la concejal radical Cristina Coria le dijo a Loquepasa.net que “Montenegro no estuvo bien asesorado cuando habló de transporte”.

“Uno de los grandes componentes que tiene este aumento, que ha sido pedido hace varios meses, tiene que ver con la modificación del criterio de los subsidios que antes se aplicaban al sector del transporte con un monto que era móvil y que ahora ha quedado acotado al mismo monto que el año anterior”, remarcó la edil.

Aclaró también que “lo que no se soporta a través de los subsidios debe ser trasladado a los usuarios, ya que no hay posibilidad que el Municipio pueda sostenerlo con presupuesto propio”. 

“Hay una ordenanza, que seguramente Montenegro desconoce, que tiene que ver con el cálculo que realiza el Ejecutivo, no el Concejo”, disparó contra el legislador.

En ese sentido, Coria señaló: “Si quiere conversar sobre estos temas o cualquier otro, con gusto le puedo dar la información que tenemos a nuestro alcance. Uno tiene que interiorizarse antes de hacer declaraciones que pueden parecer simpáticas”.

Respecto de los testimonios del Diputado sobre los aumentos de tasas, la concejal hizo hincapié en que “en un contexto macroeconómico de una inflación importante como esta, es imposible que los distintos niveles de gobierno no tengan que presentar con pauta inflacionaria aumentos de tasas o de impuestos como ocurre a nivel nacional y provincial”.

“Sus declaraciones pueden ser fruto del desconocimiento de nuestra normativa y de lo que es el ámbito del Concejo Deliberante”, concluyó Coria.

Comentá la nota