Coria, molesto porque Peppo trató de "ñoquis" a legislativos.

El secretario general de Aguel lamentó las expresiones del Domingo Peppo y dijo que los empleados trabajan para mejorar la calidad del Poder Legislativo. Continúa el reclamo del blanqueo del último incremento salarial.
El secretario general de la Asociación Gremial Unión de Empleados Legislativos (Aguel), Hugo Coria, criticó al ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Oscar Domingo Peppo, por decir que habría que bajar la cantidad de diputados: "Bajar el número es una locura, lo que tenemos que hacer es mejorar la calidad de los legisladores y para eso estamos, el personal pone todo su empeño". Señaló, además, que lo propuesto por el funcionario, para él "no es democracia" y dijo que le parece "lamentable" tener que escuchar este tipo de expresiones.

En declaraciones a radio Génesis, contó que el ministro también se refirió al Poder Legislativos como "una cueva de ñoquis". "Son expresiones que dejan mucho que desear y los trabajadores nos sentimos heridos", dijo. Señaló que los empleados legislativos trabajan permanentemente y que si alguien no lo hace, "no es responsabilidad de la administración, de la parte legislativa ni de la presidencia". "Creo que acá hay responsabilidades ajenas, gente que trabaja con algunos legisladores, que no es el caso de los que realmente laburan", manifestó.

Dijo que cuando él, entonces diputado provincial, Carlos Urlich, decía que los legislativos eran ñoquis, "con trabajo, esfuerzo, dedicación y tiempo extra, se revirtió lo que decía". "Puede haber gente que está trabajando políticamente, pero eso escapa al grueso de los trabajadores", agregó.

Reclamo salarial

Por otra parte, Coria contó que Aguel continuará reclamando que se blanquee el último incremento salarial que les fue concedido en diciembre, con calidad de no remunerativo y no bonificable. El año pasado, el gremio reclamaba un aumento del 59 por ciento, que equipararía los salarios de los trabajadores, enganchados, por Ley 2898, a las dietas de los diputados y éstas a los sueldos de los ministros y el gobernador. Sobre mediado de año, lograron un aumento del 30 por ciento y el 29 por ciento restante, recién rigió a partir de enero, pero ahora reclaman el blanqueo de ese porcentaje, tal como lo establece la Ley 3755.

Reconoció que los reclamos salariales están siendo desestimados en el marco de la crisis financiera que afecta a la provincia, el país y el mundo, pero dijo que, justamente, en ese contexto, el gremio tiene la obligación y responsabilidad de intentar mejorar el sueldo de sus representados.

Buena relación con Mastandrea

El dirigente destacó la buena relación que prima con la presidenta de la Cámara de Diputados, Alicia Mastandrea: "Tenemos un buen contacto, nos manejamos bien, ella respeta a la institución gremial y le hacemos consultas de manera permanente". "Nos sentimos bien atendidos y, en ese camino, trabajamos mancomunadamente para mejorar la calidad del Poder Legislativo", agregó

Comentá la nota